jueves, 4 de marzo de 2010

FLACA: Cuatro puertos ENTRE EL PAS Y EL BESAYA (26-02-2010).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=766074.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 82 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1670 metros.
- Dificultad: Moderada. El último puerto, el de Collado de Cieza, tiene rampas muy duras aunque cortas.

La semana pasada volví a salir con los madrugadores. En esta ocasión una ruta dura, con bastantes subidas, para la que no sabía si iba a estar preparada.

El día amaneció con sol y una temperatura agradable para esta época del año, un buen día para andar en bicicleta.



Los días anteriores apenas había cogido la bici y estaba descansada. Me extrañó que en los primeros kilómetros noté las piernas cansadas, lo que me hizo temer que iba a tener uno de mis días malos.

Pero por suerte tras los primeros kilómetros las piernas calentaron, dejaron de molestar y me respondieron bastante bien.

Subimos cuatro puertos. El primero, el Alto del Corro, cortito nos sirvió para calentar y hacernos la primera foto conjunta.



Los dos puertos siguientes, el Portillón y Brenes, son largos pero con una pendiente bastante asequible, de los que se me dan bien. Sufro un poco al principio pero luego cada vez me siento más cómoda subiendo y aguanto bien hasta el final.





El último puerto, el Collado de Cieza para mi fue el más duro. Tiene rampas con fuerte pendiente cortas, de las que se me dan mal.



En un par de rampas pensé que tendría que echar el pie al suelo porque no me veía capaz de subir montada, pero al final lo conseguí. Afortunadamente entre rampa y rampa había un pequeño descanso.



La ruta muy bonita, por carreteras solitarias y con bonitas vistas. Una ruta que tengo que repetir un día, yo sola, y parándome a hacer fotos; vamos que la tengo que hacer de nuevo pero en plan "turista".

Esta es hasta ahora mi "ruta record": Record de km y record de desnivel. Y para lo dura que era se me dio bastante bien, no terminé nada cansada y los días siguientes tampoco pagué en exceso el esfuerzo.



Cada día estoy más cerca de los 100 km y los 2000 metros. Poco a poco, en mayo-junio tengo que andar ya cerca de los 200 km y 4000 de desnivel. El Soplao me espera.



Las fotos del post son de Samuel. A mi no me da ni tiempo a sacar la cámara.

2 comentarios:

  1. Merchitas guapa, si llego a saber que pasáis por mi pueblo os espero con un palo y unas chinchetas.

    Saludos.

    PedroT

    ResponderEliminar
  2. Muy bien esos entrenos. A la que te des cuenta estarás haciendo 140-150 kms pero no te obsesiones mucho. Haz algunas marchas con la flaca y verás como no hace falta hacer entrenos iguales que las marchas.

    ResponderEliminar