sábado, 6 de marzo de 2010

BTT: Por las MERINDADES. Soncillo - Escaño - Puentedey (02-03-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=766100.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 38 km.
- Desnivel acumulado de subida: 780 metros.
- Dificultad: Moderada. Parte de la ruta discurre por senderos, uno de los cuales va a mitad de ladera con caída hacia el río.



La semana pasada tuve la oportunidad de ir con José Ángel Pérez Cano, autor del libro "CANTABRIA en bicicleta de montaña", a hacer una ruta por el Norte de Burgos.

Para alguien como yo, que soy superdespistada, y que casi hasta con el GPS me pierdo, es admirable la gente como Cano que es capaz de recordar una ruta que ha hecho hace tiempo, enlazando unos senderos con otros y sin necesitad de mapa ni GPS. Que envidia.



La ruta la empezamos después de una breve parada para comer, con lo cual nos dieron casi las 3 de la tarde. Al bajar del coche en Soncillo pude comprobar que hacía bastante más frío que en Santander y temí haberme quedado corta con la ropa ya de primavera que había llevado. Pero no fue así, aunque acabamos la ruta ya de noche pedaleando no noté nada de frío.

Los primeros Km tras salir de Soncillo los hicimos por una carretera secundaria, pero vimos una pista que probablemente sería una alternativa a la carretera, pero como íbamos con el tiempo justo dejamos la "investigación" para otro día.



Una vez que dejamos la carretera nos metimos por un precioso sendero en el bosque con una cascada y un arroyo.



No voy a describir mucho la ruta, porque ya no me acuerdo muy bien, de los sitios por los que pasamos y para describirlo mirando el mapa pues os dejo que eso lo hagáis vosotros.



La ruta la hicimos con mucha tranquilidad. Cano y yo formamos un tandem curioso: él por una lesión tiene algunos problemas subiendo, y yo por mi prudencia-miedo tengo algunos problemas bajando. En fin, una ruta que hicimos sin prisa y terminamos de noche. Menos mal que aunque había luna llena ningún hombre lobo salió a nuestro encuentro.



La ruta es una preciosidad, recomendable 100%, con unos paisajes muy bonitos y que en gran parte discurre por senderos. Hay algunas zonas técnicas, sobre todo algunas bajadas, y un sendero que discurre a media ladera en el que hay que tener cuidado de no caer hacia el río.



Una ruta muy recomendable que se puede enlazar si se quieren hacer más km con la de Ojo Guareña que nos preparó en octubre PedroT:




No hay comentarios:

Publicar un comentario