miércoles, 31 de marzo de 2010

FLACA: Las tres colladas (26-03-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=816906.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 107 km.
- Desnivel acumulado de subida: 2215 metros.
- Dificultad: Moderada, principalmente por el desnivel acumulado tras las cuatro subidas.

Otro viernes más que hubo ruta de madrugadores, y aprovechando que hasta dos días después no cambiaban la hora y todavía amanecía temprano, quedamos a las 07:00 h en Cabezón de la Sal, justo la hora a la que empezaba a amanecer.

En días así cuando suena el depertador me preguntó que que hago yo levántandome a esas horas, para ir a sufrir dando pedales, a pasar frío, a pasar calor, a sudar.... Pero la respuesta es fácil: me encanta la bici, no lo puedo evitar.

Esta ruta transcurre por la parte final de Soplao de carretera y era hasta ese momento, era la de mayor longitud y la de mayor desnivel que había hecho nunca tanto de carretera como de montaña (y escribo "era" porque sólo dos días después superaría este record de desnivel).

Tenía bastante miedo a no poder con ella pero no se me dio tan mal. Fui la última como siempre y me tuvieron que esperar, pero claro no me puedo comparar con mis compañeros de ruta, son hombres y de los que andan mucho. Así que estoy bastante contenta, progreso adecuadamente como se suele decir.

Los primeros 35 kilómetros presentan pocas dificultades con alguna subida como el alto de Bielva y sirven para calentar para lo que nos depara el resto de la ruta.

Salimos de Cantabria y recorrimos unos kilómetros por Asturias.



Por el desfiladero de la Hermida fuimos a bastante velocidad para lo que suelo estar habituada, y a pesar de que la carretera tiraba un poco hacia arriba, no me costó mucho seguir aquí el ritmo que marcaban mis compañeros. Que estrecho me pareció el desfiladero cuando vas en bicicleta, en coche parece más ancho.

Tras dejar el desfiladero subimos al Collado de la Hoz, con una sucesión de curvas y unas vistas impresionantes.





Luego subimos las otras dos colladas: Ozalba y Carmona.





Y entre collada y collada, café para recuperar fuerzas.



La ruta me encantó, puertos de los que a mi me gustan y paisajes espectaculares. Otro día tengo que subir el Puerto de Piedras Luengas para así conocer la mayor parte del recorrido del Soplao de carretera, nunca se sabe....



Las fotos son de Mangel, que le da tiempo a subir, a bajar, a hacer fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario