domingo, 21 de marzo de 2010

BTT: Con los CUMBRALES por la PUENTECÍA y el MOZAGRUCO (14-02-10).


INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 61 km.
- Desnivel acumulado de subida: 930 metros.
- Dificultad: Moderada. Subidas largas, con alguna rampa fuerte pero que se puede subir montado y tramos embarrados en las bajadas.


El 14 de marzo tenía dos opciones, ir con la flaca a hacer la Bilbao-Bilbao, o a Polanco a hacer la ruta mensual de los Cumbrales. Como a Bilbao tenía que madrugar mucho y a Polanco iba parte de la gente con la que suelo salir... a Polanco me fui yo también.

Dejé el coche en Polanco y desde allí salimos un primer grupillo que nos unimos al resto en el Vicente Trueba en Torrelavega. Allí hicimos la foto de grupo habitual.



La primera parte de la ruta discurrió principalmente por carretera y por paseo al lado del río por el que tuvimos que cruzar algún puente.



La primera subida del día fue a la Puentecía. Varios kilómetros de buena pista, con unas rampas iniciales duras de hormigón, pero que luego se hicieron más tendidas permitiendo una "cómoda" subida.





En el alto hicimos reagrupamiento y tuvimos la primera caída de la jornada nada más empezar a bajar.



La segunda subida, también por pistas pero con algunas rampas de fuerte desnivel fue al llamado Mozagruco. La verdad es que no recuerdo si la pude subir entera montada en la bici o tuve que echar en algún momento el pie a tierra.




De lo que si me acuerdo es de la bajada, con algunas zonas muy embarradas, que en algunos tramos nos hicieron desmontar.




Una vez abajo recorrimos un bonito sendero siguiendo el curso del río Saja.




Luego de nuevo carretera para llegar a Polanco.

Me gustó mucho la ruta y me lo pasé muy bien. Agradecer a todos los integrantes del Club Cumbrales por ofrecernos al resto esta ruta y estar continuamente pendientes de nosotros. Con gente así da gusto ir al monte. Tocará repetir.



Fotógrafos: Delmonico, Lahood, Richard y Ruben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario