viernes, 26 de marzo de 2010

BTT: Parte final del SOPLAO desde REINOSA (16-03-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=798762.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 71 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1550 metros.
- Desnivel acumulado de bajada: 2227.
- Dificultad: Moderada, por la distancia y el desnivel a superar. La mayoría discurre por pistas en buen estado.
- Atención a: Ruta no circular. Se puede ir a Reinosa en tren de RENFE y volver desde Cabezón u Ontoria en el tren de FEVE.



La semana pasada por fin pudimos ir a hacer esta ruta que habíamos tenido que postponer en varias ocasiones por la nieve y el mal tiempo. La ruta discurre por la parte final del Soplao, pero saliendo desde Reinosa.

Empezamos la ruta a las 12:00 en Reinosa donde llegamos tras hora y pico de viaje en tren desde Santander.

Los primeros kilómetros se me hicieron durísimos, parte por carretera y parte por pistas pero en continuo ascenso y con algunas rampas de fuerte desnivel que me obligaron a patear algunos metros.

Casi en el primer alto tuvimos que caminar y cargar las bicis porque el camino estaba bloqueado por la nieve.







Salimos a la carretera en el puerto de Palombera, y tras unos kilómetros de subida culminamos el puerto e hicimos alguna foto.



Tras un descenso la subida a Venta Vieja, que me sorprendió porque la esperaba más corta y de mayor dureza. Estaba en bastante buen estado y se podía hacer bien encima de la bici salvo los pequeños tramos que todavía tenían nieve. Otra cosa es como esté el 22 de mayo después de que hayan pasado 3000 personas por allí.







Desde Venta Vieja y tras comer algo en el refugio, bajada a los Tojos, larga y con bastantes piedras. En los Tojos un café y a seguir con la ruta.



Seguimos bajando por carretera hasta llegar a la pista que nos iba a llevar al subir el Moral, por la parte fácil según dicen. Muy bonita la subida, por el margen del río y con alguna bonita cascada. Muy llevadera también, la pude hacer de un tirón aunque eso sí, a mi "velocidad de crucero" habitual.





Tras coronar el Moral unas fotos y una rápida bajada a Ucieda para desde allí llegar a la estación de Ontoria a coger el tren de vuelta a Santander.



La ruta como siempre, sufriendo los primeros 30 km y el resto encontrándome bien, pero haciéndolos despacito. De fondo creo que ando bastante bien, a ver si en estos dos meses escasos que faltan para el Soplao consigo aumentar potencia y velocidad, que con platillo y a 6 por hora, voy a llegar a la meta a las doce de la noche pero del día 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario