lunes, 22 de febrero de 2010

BTT: Mi estreno con los JUEVEROS. MONTE TEJAS.(18-02-10)




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=753269

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 48 km.
- Desnivel acumulado de subida: 800 metros.
- Dificultad: Moderada. Los últimos kilómetros de subida son algo técnicos por abundantes pedruscos, y justo el último tramo con fuerte pendiente que incluso dificulta en subir empujando la bici.

Esta semana me he estrenado con los jueveros. Hace ya varios meses que quería salir con ellos, pero por unas cosas no había podido. Además, me daba cierto miedo de que fueran demasiado rápido para mi.



La hora de quedada como siempre, a las 15:30 en el Vicente Trueba de Torrelavega. Yo quedé antes con Samuel ya que no sabía como llegar, y aunque me lo habían explicado, no me veía muy capaz de saber llegar.

Los primeros km de la ruta ya los conocía de haberlos hecho en flaca con los madrugadores.



Tras algo más de 15 km de rodaje, dejamos la carretera para empezar a tomar las pistas por el Monte Tejas. Los primeros km de subida son por pista en muy buen estado. Los últimos km de subida sin embargo, son más técnicos, con bastantes pedruscos, que en una ocasión me obligaron a desmontar. La subida a pesar de ser de las que me gustan, se me atragantó bastante en esta ocasión.





Tras acabarse la pista, nos tocó cargar con las bicis para subir por la montaña. La pendiente era tan grande que costaba muchísimo avanzar con la bici a rastras.

¿Y qué es lo que toca después de subir?. Comenzar a bajar. La primera parte de la bajada era demasiado complicada para mi y varios tramos los tuve que hacer a pie.



Llegamos a una cabaña donde nos hicimos la foto de grupo, bastante numeroso en esta ocasión. Se notaba que llevábamos una semana de tiempo pésimo y la gente estaba con ganas de salir.




Los tramos campo a través y el resto de la bajadas lo disfruté como una enana. Sigo bajando despacio, pero ya echo el pie a tierra mucho menos.



Tras terminar la pista, 15 km de carretera me llevaron de nuevo al coche. Estos últimos km por carretera los hicimos a buen ritmo pues la noche se nos echaba encima y algunos teníamos prisa.



Ahora que ya he debutado con los jueveros y he sobrevivido, solo queda esperar por los próximos jueves. Seguro repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario