martes, 20 de julio de 2010

BTT: TURBON TOUR: Inolvidable fin de semana en PIRINEOS (17 y 18-07-10).


Hace un par de meses me llegó una invitación de ARAMON BIKE para ir un fin de semana a hacer una de sus rutas en el Pirineo, junto con otros blogeros. Teníamos que hacer fotos de la ruta y hablar luego de ella en el blog.

La verdad es que me apetecía muchísimo hacer una ruta en BTT por los Pirineos, pero me daba mucho respeto y hasta ahora no me había atrevido. Los dos fines de semana que me propusieron primero no podía ir, pero la tercera fecha que pusieron si que tenía libre así que acepté el reto. Pero hubo un temporal y se suspendió.

La fecha definitiva fue el pasado fin de semana, el 17 y 18 de agosto, y me tocaba trabajar, pero afortunadamente lo pude cambiar. Creo que ha sido el cambio mejor aprovechado de mi vida.

La ruta que hicimos finalmente fue la TURBON TOUR, que a lo largo de dos etapas, 107 km y 3400 metros de ascensión acumulada recorre la comarca de la Ribagorza.


El primer día salimos de Pont de Suert para llegar tras 10 horas de pedaleo a Vilas de Turbon, y al día siguiente volvimos al punto de partida completando el recorrido.

La ruta es dura, no excesivamente técnica, salvo alguna subida por pistas rotas y con piedras y una bajada por un cortafuegos, y muy completa, tiene de todo: caminos, pistas, carreteras locales, senderos…. Hay que estar en forma para hacerla y acostumbrado a andar en bici, pero no hace falta ser ningún fuera de serie. Se puede hacer en una, dos o tres etapas para adaptarla a nuestro nivel o ganas de pedalear más o menos rápido.


Yo he venido encantada de todo, de la ruta, de la organización de Aramon Bike y de la compañía.

La ruta espectacular, unas vistas y unos paisajes de ensueño que ya podréis comprobar cuando vaya colgando las fotos.


La organización de Aramon Bike perfecta. Nos dieron todo el material que dan habitualmente en sus rutas (mapa, road-book, chip, maillot al terminar …) pero además en esta ocasión tuvimos el lujo de contar con un guía. No debe de haber sido fácil, porque conducir en una ruta tan dura como esta a 11 personas de muy diferentes niveles es complicado, pero el guía ha sabido conducir al grupo perfectamente. Creo que todos hemos disfrutado un montón, tanto los que más corrían como los que íbamos a cola.

¿Y qué decir de mis compañeros y compañeras de ruta?, que buena gente, que grupo más majo y que bien que lo hemos pasado juntos. Ha habido muy buen rollo que en un evento como este en el que pasas muchas horas con gente a la que no conoces de nada y que la mayoría rueda más rápido que tú, es importantísimo. Mil gracias por su paciencia con las “tortugas”.

Hice un montón de fotos, la ruta las merecía, y claro, ahora toca lo complicado, seleccionar las mejores. En unos días me voy de vacaciones, pero espero que antes me de tiempo de hacer un pequeño resumen con fotos y comentarios de las dos etapas.

Como adelanto pongo aquí dos fotos de grupo, a la salida en Pont de Suert, y a la llegada, en el local de Aramon Bike recogiendo nuestro merecido maillot.



La mejor prueba de lo bien que lo pasamos y el buen rollo las caras de felicidad que tenemos al terminar.



Por si alguien está interesado en información sobre Aramon Bike y esta u otras rutas de las que organizan esta es su página:
http://www.aramonbike.com/.


Si hay algún valiente amante de los retos y las rutas largas y duras del tirón, el 4 de septiembre tendrá lugar la "Turbon Tour non stop": http://www.aramonbike.com/pdf_non_stop.pdf. De momento es demasiado para mí, pero es cuestión de plantearselo para el próximo año.

Y estos son los blog del resto de blogeros que estuvieron en la ruta (me falta alguno que ya iré añadiendo):

- A golpe de pedal: http://www.agolpedepedal.com/
- Club ciclo-gastronómico Sancho Panza:

AGRADECIMIENTOS:

- En primer lugar a Aramon Bike por la invitación para conocer esta ruta. Y dentro de Aramon, a las dos personas con las que hemos tratado, a Raquel por todas las gestiones y a Pere por hacernos sentir como en casa.

- A Iñigo, el guía, por su profesionalidad y saber estar, que conducir a un grupo de gente como nosotros, de tan diferentes niveles es muy complicado y lo hizo a la perfección. (Espero no haber confundido el nombre, que para eso soy un desastre).

- A Lur, por acompañarme y poner su coche, que menuda paliza de coche que nos dimos (el mio se averió dos días antes).

- A todo el grupo, por su simpatía y el buen rollo que hubo en todo momento. En cosas como esta si la compañía falla puede estropear todo lo demás, pero en esta ocasión la compañía fue de 10. Espero volver a coincidir algún día de nuevo con vosotros.

Y por cierto, si alguien piensa que claro, que como me invitaron como no voy a hablar bien de la ruta, simplemente que mire las fotos. Como dicen en estos casos "una imagen vale más que cien palabras".

3 comentarios:

  1. Todos lo pasamos genial y, como dices, nuestras caras en las fotos lo dejan bien claro. Encantado de compartir con vosotros la ruta.

    ResponderEliminar
  2. pero que fotos que salen en los Pirineus!

    ResponderEliminar