martes, 20 de julio de 2010

BTT: Ruta desde ABAÑO - San Vicente de la Barquera (10-07-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1040108

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 35 km.
- Desnivel acumulado de subida: 880 metros.
- Dificultad: Media. Algunas zonas se complicaron por el agua caída en días previos, que embarró ciertas zonas e hizo peligrosa alguna bajada. Hay una subida imposible en la que hay que empujar la bici.



Con motivo de las fiestas de Abaño y organizada por el Club Fincas Villa, se realizó una ruta BTT por los alrededores de San Vicente de la Barquera.

Allí acudimos unos cuantos foreros dispuestos a pasar un agradable día de mountain bike.

En la entrada del pueblo tenían preparado un "parking" para que pudiéramos dejar los coches. Si llega a llover no se yo si habríamos sido capaces de sacarlos de ahí.



Ya desde el principio de la marcha, Lur, Caracola y yo, fuimos tomando posiciones en el vagón de cola, nuestro sitio habitual.





En la zona inicial de la ruta había caminos y senderos con cierta dificultad.





Una pequeña parada para reagruparnos de nuevo.



Y siempre los chicos de Fincas Villa pendientes de todo, y acompañando a las rezagadas.



Algunas cuestecillas se las traían.



El agua caída en días previos hacía que parte de la zona de bosque estuviera muy embarrada y la tuvimos que pasar andando.



Cuando no había barro se podía rodar por comodidad por senderos entre eucaliptos.



Un poco de rodaje por carretera para descansar, sabíamos que una "subida imposible" nos estaba esperando, pero no sabíamos cuando ni donde.



Puede ser esa que se ve al fondo a la izquierda.



De cerca parecía todavía más imposible.



Lur y Cesar lo intentaron, yo ni me molesté (cada día me vuelvo más vaga), esas subidas tan fuertes se me dan fatal y durante unos minutos me dejan reventada, no me merece la pena el esfuerzo, mejor bajar y caminar.



En la parte final disfrutamos de bonitos paisajes.





Un despiste de nuestro guía nos ahorró 5 kilómetros de ruta y que pudieramos alcanzar al resto del grupo y llegar a tiempo para comer.



La mejor forma de terminar una ruta:



En resumen, un gran día el que disfrutamos y una ruta a apuntar en el calendario para el próximo año.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS ORGANIZADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario