martes, 13 de julio de 2010

BTT: II TROFEO SAN PEDRO en Barcena de Pie de Concha (26-06-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1022138.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 51 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1360 metros.
- Dificultad: Moderada. Técnicamente es sencilla, únicamente hay que estar atentos en la bajada a Pujayo.


El día 26 tuvo lugar la segunda edición del Trofeo San Pedro, en Barcena de Pie de Concha, y como me habían hablado bien de la edición del año pasado decidí ir a pasar la mañana del sábado por allí.

En esta ocasión me tocó ir sóla, ni Lur ni Caracola, mis habituales compañeras de fatigas, podían ir así que me quedé sola ante el peligro.

Pero la verdad es que como iban bastantes compañeros del foro no me sentí en ningún momento sola. Allí estaban PedroT con algunos miembros del club de Buelna, los Pupas, algunos Cumbrales, Pablo, Labaro, Mario ...





Tras hacer la inscripción y sacar la bici del coche, di un pequeño paseo con PedroT para empezar a calentar y hacer las primeras fotos.



En la salida nos agrupamos todos los compañeros del foro.





Los primeros kilómetros fueron neutralizados, por las calles y carreteras de Barcena. Tras ellos alguna subida en la que hubo que empujar la bici y pistas debajada con grijillo, que a más de uno le jugaron una mala pasada y acabó con heridas de guerra.

Tras las zonas "peligrosas" se hizo una corta parada para reagrupar.



A partir del kilómetro 15 y hasta el 43 fue todo subida, y como siempre, me tocó sufrir de lo lindo los primeros kilómetros y a diferencia de otras veces, seguí sufriendo casi hasta llegar a lo más alto de Obios. Menos mal que en la primera mitad de la subida la compañía de PedroT me la hzo mucho más amena.

A media subida había un avituallamiento donde paré un rato a descansar y comer. Y tras él, a seguir sufriendo otra vez.

PedroT llegó un momento en el que se "aburrió" de mi ritmo y tiró para adelante, así que hice ya sola y a mi ritmo el resto de la subida. La verdad es que me gustan esos ratos de soledad en el monte, en los que no hablas con nadie y te quedas con la única compañía de tus pensamientos, el cansancio y los animales que por allí te puedas encontrar.



La subida del Moral a Obios se me hizo dura en los últimos kilómetros y como no iba del todo fina ya sólo con ver aquellas subidas me cansaba más.



Tras coronar tocaba bajar a Pujayo. Este tramo ya lo había hecho en sentido contrario y ya sabía que había que tener ojo con la bajada. No se me dió mal, últimamente en lo que si que notó bastante mejoría es en las bajadas (aunque con muchísimas limitaciones todavía.



Y tras 50 km de pedaleo llegada de nuevo a Barcena y paso por el arco de salida-meta.



Nada más llegar alguien de la organización me dice que he sido la única chica que ha participado y que me van a dar un trofeo (había trofeo para las féminas).

Unos minutos después me llaman y me entregan una copa. Que ilusión, otro trofeo y esta vez no por vieja, sino por ser mujer. Y como trofeos por ganar no me voy a llevar me tendré que conformar con estos. Serán una chorrada, pero me hacen ilusión.



Otros compañeros del foro, los Pupas, se llevaron el trofeo al Club más numeroso.



Luego a todos los participantes nos dieron un trofeo muy chulo. Todo un detalle.

Aquí una foto de los tres Pedros, PedroT en medio todo contento con su trofeo.



Y esto fue todo, un día en el que me lo pasé muy bien y una ruta que espero repetir el próximo año si tengo ocasión.

1 comentario:

  1. Ji, Ji. No me aburrí de tu ritmo, lo que pasa es que la única pista de Cantabria que me conozco al dedillo es la que sube al Moral y me gusta sentir que puedo dar algo de mí más allá de lo habitual.

    La verdad es que pasamos un buen día.

    ResponderEliminar