miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS

Aunque el tema no tiene nada que ver con este blog, he decidido sumarme a la iniciativa de "La Aldea Irreductible": http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html.
*
No me parece bien que se hagan recortes en I+D cuando se despilfarra en otras cosas en mi opinión menos importantes.
*
Tras el estallido de la burbuja inmmobiliaria se habló de que había que cambiar el modelo productivo, que no se podía basar la economía en la construcción y que era necesario invertir en I+D; dos años después parece que todo se ha olvidado y volveremos a caer en los mismos errores.

Parece que sólo interesa lo que da resultados a corto plazo. Sigamos contruyendo y basando la economía en el ladrillo, sigamos destruyendo nuestras costas y nuestros paisajes llenándolo todo de cemento: pan para hoy y hambre para mañana.

Si los científicos e investigadores se tienen que ir de España por falta de presupuestos para sus proyectos para la mayoría de la gente no pasa nada, no es nada preocupante.

Si los mejores jugadores de la Liga de fútbol española (españoles y extranjeros) se tuvieran que ir de España porque los clubs no tubieran dinero para pagarlos, sería una desgracia nacional y miles y miles de personas se echarían a las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario