lunes, 5 de octubre de 2009

BTT: Maliaño - Solares - Liérganes - Cabárceno (28-09-09).



*
INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 55 km.
- Desnivel acumulado: 690 m
- Dificultad: Fácil, carreteras secundarias y pistas en buen estado. Únicamente una subida un poco larga, y alguna otra subida corta pero intensa. Tener en cuenta la longitud, que para quien no esté acostrumbrado a andar en bici se le puede hacer un poco larga.
*
- Atención a: Cerca de algunas casas apartadas nos salieron varios perros, que aunque no nos hicieron nada aparte de ladrar y correr al lado de la bici, pueden dar un gran susto a quien les tenga miedo.


El lunes 28 quedé con Rami del forocantabriamtb para dar una vuelta por la mañana saliendo de Maliaño. Volvimos a dar una vuelta completa a Peñacabarga, esta vez pasando por Astillero, Pontejos, Liérganes, Obregón y Cabárceno.
.

Los primeros 25 km hasta Liérganes se hacen con facilidad, carreteras secundarias y pistas en buen estado con un ligero desnivel de subida muy llevadero. En Líerganes hicimos la primera parada, para comer algo y quitarnos la chaqueta antes de empezar la subida, pues ya empezaba a hacer calor.
.

La subida se me hizo un poco larga. Nada más empezar tuve que parar porque no me había soltado uno de los pedales automáticos y me dió miedo caerme hacia ese lado. Siempre antes de las subidas y bajadas un poco complicadas suelto los pedales porque todavía no tengo confianza con ellos y me da miedo caerme. A mitad de la subida hicimos una parada para descansar y hacer fotos y tras arrancar de nuevo sufrí un poco para conseguir llegar arriba.

Después de subir como siempre toca bajar. Creo recordar que la pista por la que bajamos estaba en buen estado y la bajada no presentaba ninguna dificultad.

Luego varias subidas más cortas, pero que en alguna ocasión me obligaron también a echar el pie a tierra.


Durante esta ruta nos salieron varios perros. Yo no les tengo ningún miedo, es más, me encantan y hasta ahora no me han causado excesivos problemas. De momento todos los que me han perseguido con la bici, al parar e ir hacia ellos se han parado y echado para atrás. El día que no lo hagan igual me llevo un mordisco.

Uno de los perros levantaba del suelo palmo y medio, pero casi me tira. No me había soltado los pedales (siempre que sale un perro me los suelto por si acaso), y el perro se puso a ladrar y a correr a mi lado por la izquierda, yo me fui hacia la derecha y choque mi bici con la de Rami (a punto estuve de tirarle), luego me fui hacia la izquierda pero afortunadamente se desenganchó el pie del pedal y pude poner el pie en el suelo y no caerme. El perro en cuanto paré dejó de correr,

En otro camino había un señor con dos perros, un cachorrillo y uno mayor (supongo que fuera la madre). El cachorro cuando nos vio echo a correr chillando como un loco delante nuestro, creo que presa de un ataque de pánico (para un perro pequeñín ver a dos "humanos" en bici dirigirse hacia él debe de dar más que pánico). Nosotros seguimos detras, y detras nuestro el perro grande ladrando. Tengo que reconocer que aquí si que pasé cierto "miedo" porque cualquier animal puede ser peligroso si defiende a una de sus crías. Afortunadamente la supuesta madre se limito a correr y ladrar. Cuando llegamos a una casa a la derecha del camino, el cachorrillo se fue hacia ella pero salieron otros 5 o 6 perros (no estoy segura del número) que se pusieron también a ladrar. Por si las moscas me bajé de la bici y la puse entre mi cuerpo y los perros. Estos también se limitaron a ladrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario