martes, 13 de octubre de 2009

BTT: Circuito del Alvareo desde Meruelo (06-10-09).


.
INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 25 km.
- Desnivel acumulado: 480 m.
- Dificultad: Baja - media. La ruta tanto por desnivel como por longitud es fácil, aunque tiene alguna pequeña subida en la que hay que empujar la bici y alguna bajada un poco complicada. En época de lluvias puede haber zonas muy embarradas.


.
El día 6 volvimos a quedar de nuevo en Meruelo para hacer otra ruta de tarde. El guía fue Ivi, que no se como lo hace pero no importa las veces que quedemos para hacer rutas desde Meruelo que siempre nos sorprende con caminos y sitios nuevos. A veces parece mentira que en una zona pequeña pueda haber tantas y tantas pistas por el monte.
.

En esta ocasión recorrimos los montes entre Meruelo, Gama, Escalante y el Alvareo; y gracias al día despejado con viento sur tuvimos unas bonitas vistas de las montañas de la cordillera y de algunos puntos de la costa.
.

La ruta me gustó mucho, con varias pistas que no conocía, buenos paisajes y poca dificultad excepto alguna subida empinada pero corta. Una ruta para disfrutar y que tendré que repetir en otras ocasiones, eso sí, mejor con buen tiempo para disfrutar del paisaje y evitar el barro.
.
* EDITADO: Edito la entrada para resaltar que también había alguna bajada complicada, como bien ha recordado Samuel en su comentario. No se que me pasa últimamente que me estoy aficionando a bajar y sólo me acuerdo de los tramos duros de subida.

2 comentarios:

  1. que buena ruta...a ritmo tranquilo de novat@s, con paisajes muy chulos, y pasándonoslo bien, que es de lo que se trata.

    merche, yo lo pasé peor en la bajada ...no lo haré montado en la bici ni con tres meses de sequía....tengo que ser consciente de mis limitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Samu, tienes muchas menos limitaciones de las que crees.

    No serás el más rápido subiendo, ni el más rápido bajando, pero te defiendes en todos los terrenos, aguantas lo que echen, acabas el Soplao; y encima eres el que más limpio llega a casa.

    ¿Qué más quieres?.

    ResponderEliminar