sábado, 5 de diciembre de 2009

Más información sobre BTT en LANZAROTE: Rutas y vuelta a la isla.



RUTAS BTT EN LANZAROTE:

Según la información que llevaba sacada de internet había unas rutas para BTT señalizadas y con las que se podían conocer casi toda la isla. En total 9 rutas repartidas por diferentes zonas. En la Graciosa no vi ninguna señalización, si bien es verdad que tampoco es necesaria ya que el camino no tiene pérdida. En el resto de la isla como tampoco lo busqué no puedo decir si están realmente señalizadas o no; si vuelvo en otra ocasión lo comprobaré.



Estos son los enlaces de estas rutas supuestamente señaladas:

http://www.cabildodelanzarote.com/Uploads/doc/20080416150853752.ppt
http://www.cabildodelanzarote.com/Uploads/doc/20080416150338673.ppt


VUELTA A LA ISLA DE LANZAROTE EN BTT:

Gracias a un comentario en mi post anterior he conocido una página con una proyecto muy interesante: "Vuelta a la Isla de Lanzarote en BTT": http://www.lanzaroteapedales.com/.

La vuelta constaría de 6 etapas y en esa página podemos ver los perficles de cada una así como verlas en google earth (con lo que podemos descargar cada etapa y cambiar el formato para pasarlo al gps).



Tambíen son rutas señaladas. Aquí si que puedo decir que la etapa número 5 está señalizada porque hice parte caminando en los alrededores de Playa Blanca y pude ver las señales. No me pareció fácil de seguir sin llevar ningún mapa ni gps, pero también es verdad que como iba en paseo en plan relax tampoco puse especial empeño.

Agradecer al Cabildo de Lanzarote la preparación de estas rutas. Lo que es una pena es que no informen de ellas en las oficinas de turismo. Yo pregunté en la de Playa Blanca, expresamente si había alguna ruta allí para hacer en bici de montaña y el chico me miró con cara extrañada y me dijo que no. Creo que no costaría mucho hacer un folletito para informar de las posibles rutas. No todo el turismo es playa, hay gente a la que nos gusta caminar y andar en bici.




PEDALES DE LAVA:

Para aquellos a los que les gusta que le den las cosas más o menos hechas, he encontrado una página en la que te organizan la vuelta a Lanzarote y La Graciosa en BTT, te dan los tracks para el GPS, buscan alojamiento, incluso se puede contratar un guía. Son 247 km, 3500 metros de desnivel, a realizar entre 4 y 7 días. La verdad es que tiene muy buena pinta.

La página web es: http://www.pedalesdelava.com/.

Y aquí os pongo un vídeo que he encontrado en Youtube sobre esta ruta. Que ganas de volver a Lanzarote me entran cuando lo veo, pero esta vez para recorrer toda la isla con la bici.



Como veis Lanzarote es un destino interesante para los amantes de la bici. Hace unos años fue una conocida mia y no le gustó nada. Yo sin embargo me he enamorado de la isla. No se cuando pero volveré, sólo tengo que liar a alguien para dar la vuelta a la isla pedaleando: ¿algún voluntari@?.

12 comentarios:

  1. Hola,

    El día 4 de diciembre se publicó oficialmente la señalización de la ruta que da la vuelta a la Isla de Lanzarote (de la que viste señalización en Playa Blanca) que está divida en 6 etapas.

    Sobre el resto de las rutas (incluida la de la graciosa de la que hablas) no hay señalización, porque el proyecto se está haciendo por fases.

    Pero si quieres un enlace oficial que te mantenga al día puedes bicitar www.lanzaroteapedales.com

    Web informativa de los tramos

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAJETES BICIS PRO-BIKE LA SANTA

      A las buenas,

      Hace unos meses me fui de vacaciones a Lanzarote junto con un par de amigos. La idea era dar la vuelta a la isla en mountain-bike..

      A mitad del viaje, cerca de la Santa, a una amiga tras golpearse con una piedra se le dobló el plato, cosa que le imposibilitaba seguir pedalenando. Hicimos un apaño con una piedra y logramos enderezarlo lo suficiente para llegar al pueblo de la Santa donde esperabamos encontrar una tienda donde pudieran arreglarnos la avería.

      Pues allá que conseguimos llegar al pueblo y "tuvimos la suerte" de encontrar la única tienda que había en 20 kms a la redonda, PRO-BIKE La Santa.

      Le explicamos la situación al mecánico, como habíamos alquilado unas bicis en Costa Teguise y enseñamos la bici, nos dijo que no había nada que él pudiera hacer, ya que podía acabar de romper el plato. Que la bici era alquilada, y que él no se arriesgaba.

      Le explicamos que veniamos dando la vuelta a la isla en bici y que estábamos a medio camino y queríamos continuar. Le ofrecimos llamar al dueño de la tienda que nos alquiló la bici para hablar con él y plantearle a él la situación. Se negó.

      Da gusto encontrarse con gente dispuesta a ayudar al prójimo...

      Así pues intentamos seguir nuestro camino con la bici averiada, con la cual se podía pedalear, pero tras media hora de andar y meter la cadena unas 20 veces desistimos. Cada vez que había una cuesta y había que hacer fuerza la cadena se salía.
      Así que con mala leche, rabia y desesperación, decidimos darnos la vuelta de nuevo a volver a la tienda de bicis a insistirle en que no teníamos otra forma de continuar nuestras vacaciones.

      Pues allá que aparecimos otra vez por PRO-BIKE LA SANTA. Con cara de pena de nuevo le pedimos que nos arreglará la bici, que le pagaríamos lo que fuera.
      Pues efectivamente y sí, de nuevo se negó a arreglarnos la bici!!

      Es más, le pedimos en todo caso que nos prestará las herramientas para que nosotros por nuestra cuenta y riesgo tratáramos de arreglarla (tengo que añadir que eramos un par de enfermeros y un informático, todos con dilatada experiencia en esto de reparar bicis. Vamos, que eso era pan comido pa nosotros!!). Pues ni por esas, no se dignarón ni a dejarnos las herramientas!!!!!!!!!

      Al final tuvimos que echar una caña, pedirle al dueño del bar su caja de herramientas (que insensato de él nos presto gustoso) e ir pidiendo casa por casa una llave inglesa y ponernos a arreglarla en mitad de la calle.

      Da gusto encontrarse con gente así!!!!

      Lo bueno es que pudimos arreglarla gracias al Dani que es un manitas y pudimos continuar y finalizar nuestro viaje agusto (bueno, pa ser completamente sinceros, con dolor de huevos y de rodillas pa los que no estabamos acostumbrados a andar mucho en bici).
      Aún y todo la vuelta merece la pena


      Por ser justos e ir acabando, llegamos a nuestro destino y devolvimos las bicis al dueño, http://www.tommys-bikes.com/espanol/index.html.
      Le explicamos lo que nos había pasado y pese a que perfectamente podía haberlo hecho (ya que el arreglo seguramente valdría más) no nos cobró nada más, de hecho ni se que quedó con la fianza.

      MORALEJA: Si queremos poco a poco vivir en un mundo más solidario y justo y alguna vez pensais ir a Lanzarote a alquilar una bici decidir, tener en cuenta donde lo haceis.

      Nosotros 3 lo tenemos claro

      Eliminar
  2. Gracias por la aclaración. La verdad es que es muy interesante ese proyecto de la señalización de rutas por toda la isla. Algún día espero volver y recorrer Lanzarote en BTT. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. somos un grupo de 4 menorquines cuarentones y vamos a hacer las 5 etapas de pedales de lava del 26 de febrero al 2 de marzo. si te animas, cuenta con nosotros. un saludo. marcel@prismamenorca.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el ofrecimiento, pero la fecha está demasiado cercana, creo que esperaré un poquito más para volver a Lanzarote, tengo otras islas pendientes de visitar; entre otras la vuestra.

    Pero a la vuelta podéis contarnos que tal os ha ido.

    Pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  5. cuando quieras venir a menorca, solo tienes que avisar y te prepararemos algunas salidas. Aqui están todavia marcando lo que se llama "cami de cavalls" un ruta que da la vuelta a la isla, pero no hay información impresa, ni tracks... y si no lo conoces, algunos tramos son imposibles en bici.
    Lo dicho, cuando quieras.... Un saludo, y te informaré de la pedales de lava.

    ResponderEliminar
  6. He estado ojeando fotos en internet y lo del "cami de cavalls" tiene una pinta estupenda. He visto también que llevan varios años organizando la "Vuelta a Menorca en BTT".

    Ya está apuntado en mi agenda de cosas pendientes. Si voy os aviso.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mercedes,

    La próxima semana voy yo para lanzarote y no dudes que haré alguna ruta de las que propone lanzarote a pedales. Ya te contaré qué tal está la cosa por ahí.

    Además me acabo de apuntar a los 100 del soplao con lo cual este año si que voy a viajar haciendo rutas guapas.

    saludos desde sevilla

    ResponderEliminar
  8. Ya nos contarás a la vuelta que tal te ha ido, seguro que bien.

    Yo también me he apuntado al Soplao, así que en el "Infierno del Norte" nos encontraremos.
    Saludos desde Santander.

    ResponderEliminar
  9. El 7 de noviembre me voy una semana a Lanzarote y quiero hacer la vuelta a la isla en 5 días, voy solo.
    Veo un poco caro lo de la empresa "pedales de lava" por lo que intentaré hacerlo por mi cuenta. Lo malo es que no tengo ni gps, por lo que temo que como no la hayan terminado de señalizar, mal lo llevo ¿sabe alguien como esta la cosa?
    Saludos y gracias por compartir la info.
    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya has ido? yo voy ahora en Noviembre dia 28 del 2012

      Eliminar
  10. Hola soy de Mallorca y me gusta bastante la bici este año en abril hice el camino de Santiago 830 km con dos amigos mas y ahora estuve viendo que se podia dar la vuelta a Lanzarote en Btt y no me lo he pensado lastima que solo yo tengo vacaciones y he decidido ir solo ya tengo el billete de avion. voy del dia 28/11/12 hasta 10/12/12 creo que con 4 dias daré la vuelta a Lanzarote en Btt luego me quedaré 3 dias mas para visitar la isla y quiero pasar 4 dias en Fuerteventura. Si alguien se quiere apuntar a dar la vuelta a Lanzarote conmigo mi correo es xiscoquin@gmail.com si alguien coincide para esas fechas y quiere venir conmigo ya sabeis.
    saludos

    ResponderEliminar