martes, 29 de diciembre de 2009

BTT: QDD FIN DE AÑO FOROCANTABRIAMTB por FRAN - Alto de San Cipriano - Vuelta alrededor de TORRELAVEGA (27-12-09).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=671916.

INFOMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 34 km.
- Desnivel acumulado de subida: 650 metros.
- Dificultad: Fácil - Media. La ruta es bastante sencilla, aunque presenta una primera bajada por los restos que una calzada romana con empedrado resbaladizo si está mojado. La parte final de la ruta presenta también algún tramo con fuerte desnivel que además estaba embarrado.



Este domingo 27 se hizo la ruta fin de año 2009 de Forocantabriamtb, organizada por Fran. A esta ruta ya había acudido el año pasado, creo que fue la segunda ruta que hice con la gente del foro, y este año como libraba el fin de semana pude repetir.

Quedamos en el Alto de San Cipriano, donde hay un amplio aparcamiento en el que no hay problema para dejar un montón de coches.



El día estaba frío pero no llovía, lo que animo a un total de 60 bikers a acudir a la ruta, y en total 7 mujeres, que no está nada mal. Poco a poco somos más chicas las que estamos acudiendo de forma regular a este tipo de rutas.

Tras la foto de grupo de rigor nos pusimos en marcha.



En seguida comenzamos a bajar por los restos de una calzada romana, con empedrado húmedo y resbaladizo. No lo vi nada claro así que parte de la bajada la hice caminando.



La parte central de la ruta muy tranquila, sin apenas desnivel y por carreteras secundarias, lo cual nos permitía ir bastante relajados y aprovechar las paradas para hacer fotos.



Los últimos kilómetros de la ruta son todo cuesta arriba, en parte por pistas en buen estado, pero también con algún tramo de fuerte desnivel que al estar además embarrado hacía muy difícil el poder subirlo a pie.

Después del esfuerzo final llegamos de nuevo al alto de San Cipriano para cargar en el coche las bicis con barro por todos lados.

Y por cortesía del forero Borroska, una copita de cava para despedir el año.



Algunas de las fotos son mías y otras "robadas" a otros foreros: Lahood, Pacorro, Richard.

Hay que ver como disfruto estas QDDs "oficiales" del foro. Me encanta salir entre semana con los "novat@s", pero estas QDDs de fin de semana con tanta gente tienen algo especial. A esta además fuimos casi todo el grupo de novat@s. Todo el mundo es muy majo, el ambiente es muy bueno y cada día voy conociendo más gente y me siento más cómoda. Ya no voy con la preocupación de retrasar al grupo así que voy más tranquila.

Me lo pasé genial como siempre, y esto que me encontré bastante más cansada de lo habitual, notaba las piernas pesadísimas. La ruta de la tarde anterior a pesar de ser fácil me había pasado factura. Mi manía de andar sacando fotos a todo hace que me suela quedar rezagada y luego tenga que esprintar para coger al grupo. También durante la semana había ido un día a Peñacabarga a hacer algo corto pero intenso. Y el domingo el ajetreo bicicletero de la semana (rutas + rodillo) se notaba en las piernas. Pero bueno, aún sufriendo puede disfrutar de la ruta que es de lo que se trata. Esta semana me la tomaré más relajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario