jueves, 10 de diciembre de 2009

BTT: Vueltuca por PEÑACABARGA desde Maliaño (04-12-09).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=643330.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 19 km.
- Desnivel acumulado: 400 metros.
- Dificultad: Moderada, por la pendiente de algunos tramos y las dificultades técnicas por las piedras en otros. Algunas zonas bastante embarradas.

De vuelta ya por Cantabria el viernes tocó ruta con la gente del forocantabriamtb, en esta ocasión con los Pisteros de Maliaño como anfitriones y la asistencia de algunos novat@s y Pupas.

Como casi siempre me tocó ir bien escoltada por los "chicos" (aunque más bien soy yo la que les escolta a ellos ya que siempre voy la última).



El lugar elegido para la Ruta Peñacabarga, que por cercanía a Maliaño parecía lo más apropiado para hacer una tarde de Diciembre donde a las 18:00 es ya de noche. El problema que venía un chico "novato" por primera vez, y estrenarse en Peñacabarga es un poco duro.

Salimos de Maliaño y nada más pasar Astillero y la rotonda hacia Cabárceno, cogimos una calle a la izquierda y empezamos a subir por carretera. Demasiada subida para mi tan cerca del inicio, me costó subir muchísimo, como siempre los primeros kilómetros.



Cuando dejamos el asfalto y llegamos ya a las pistas se añadió a la dificultad de la pendiente de ascenso la dificultad técnica por los pedruscos. Como pude y haciendo algún tramo más complicado con la bici de la mano me las fui apañando para subir.

Una vez que se termina la subida lo mejor: varios km por una pista herbosa de 1 metro de anchura que con el día despejado que hacía nos permitió disfrutar de bonitas vistas a la bahía de Santander.



Luego a bajar todo lo subido anteriormente, un trozo por pradera y luego por pista. La bajada bastante bien para lo que suele ser habitual en mi. Y nada más terminar una avería, reventón de una cámara, y entre cambiarla y ponernos de nuevo a andar casi se nos hizo de noche.



Esta ruta ya la había hecho anteriormente hace unos 5 meses y he notado bastante mejoría. En la subida por la pista creo que me he cansado un poco menos esta vez, y la bajada pude hacerla entera subida en la bici lo cual es ya todo un logro. No se en cuanto influirá que la bici que tengo hoy es infinitamente mejor que la que tenía por aquel entonces.

En lo que más estoy notando mejoría últimamente es en las bajadas, porque en las subidas sigo sufriendo igual o más que hace meses. Tendré que tener paciencia, todo llegará o al menos eso espero.

2 comentarios:

  1. Ey, Mercedes, qué gozada leer tu crónica de esta ruta a peña Cabarga. Ya que te tengo fichada te enlazo, si te parece, en mi blog...

    Nos vemos en el Soplao!

    ResponderEliminar
  2. Ok Pablo. En el Soplao nos vemos. Saludos.

    ResponderEliminar