miércoles, 30 de diciembre de 2009

BTT: Vuelta desde SOMO por la COSTA (30-12-09).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=673752.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 27 km.
- Desnivel acumulado de subida: 350 metros.
- Dificultad: Baja, solamente algún corto repecho. Precaución en la zona de la costa porque se pasa cerca de los acantilados.


Foto de Fr@n publicada en http://forocantabriamtb.com/smf/.

Hoy quedamos el grupo de novat@s para hacer una ruta de despedida de este año, y que mejor forma que despedir el año que con la primera ruta que hicimos Ivi y yo como novat@s allá por el mes de Abril.



El lugar de quedada Somo, donde el embarcadero para poder dejar allí los coches sin problemas. Cuando he llegado me ha sorprendido gratamente ver la cantidad de gente que allí nos habíamos reunido, en total 11.



La primera parte de la ruta transcurre principalmente por carreteras secundarias que nos llevan de Somo a Galizano, pasando por Suesa, Castanedo, Ribamontán al Mar y Carriazo.



Desde Galizano tomamos dirección a la costa para comenzar la parte más bonita de la ruta, tanto por el terreno que rodamos como por las vistas que desde él se pueden contemplar.



De Galizano a Loredo seguimos un sendero costero al borde de los acantilados en el que hay que tener cierto cuidado para no "despeñarse". A través de cortas subidas y divertidas bajadas pasamos junto a las playas de la Arenilla y Langre.



Cuando estamos llegando a la playa de Loredo dejamos de seguir la línea de la costa y nos metemos hacia el interior. En Abril cuando hicimos esta misma ruta seguimos a partir de este punto también por el borde de las playas, pero no merece la pena. Andando se puede hacer, pero en bici nos vimos obligados en un tramo a subir medio trepando por las rocas con la bici a cuestas.

Desde Loredo un último esfuerzo y de nuevo por carreteras secundarias nos lleva a Somo para terminar la ruta.



Muy buena tarde la que hemos pasado de mtb. Una temperatura estupenda y una compañía fenomenal, así cualquiera se engancha a esto de la bici.

Yo me he seguido encontrando cansada en las subidas, llevo unas rutas que vuelvo a estar sin fuerzas para subir. No se si es que como son rutas cortas de menos de 30 km no llego ni a entrar en calor, o que simplemente estoy "débil".

De Abril que hice esta ruta por primera vez y ahora hemos notado bastante mejoría, creo que hemos tardado una hora menos esta vez, si bien es verdad que hemos suprimido el tramo en el que había que cargar con las bicis. En esta ruta fue donde tuve la primera caída del año, primera también desde hace un montón de años. Afortunadamente esta vez me he mantenido en pie o mejor dicho sobre la bici sin problemas.

Hoy última ruta del año. Mañana toca descanso, hacer balance del año e intentar no atragantarme con las uvas. Menos mal que les quito la piel y las pepitas.

4 comentarios:

  1. merche, como que no es una entrega de medallas? cualquiera que lo lea va a pensar que tengo varios representantes en el foro jaja
    buena ruta por los acantilados, y mejor el ambiente entre l@s novat@s... como no va a enganchar esto?

    ResponderEliminar
  2. Pero, ¿vosotros no trabajáis? Todo el día de ruta por aquí y por allá. Y después hablamos de los que necesitamos 3 semanas de vacaciones para matar el estrés.

    ResponderEliminar
  3. ?se puede hacer o estará las zarzas tapando el camino?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues no te lo podría asegurar porque hace mucho que no voy por allí y no se en que estado se encuentra actualmente. La zona que es por carretera y pistas no habrá problema. Parte del camino de la costa suele estar bien, pero no te lo puedo asegurar 100 %.

      Eliminar