martes, 26 de octubre de 2010

BTT: IV Ruta de LA BERREA por Fresneda y Saja (02-10-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1264367.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 28,5 km.
- Desnivel acumulado de subida: 965 metros.
- Dificuldad: Moderada. La primera mitad es una subida por buena pista. Luego el terreno se va complicando, con alguna cuesta con fuerte rampa que sólo los más fuertes suben en bici, y otras zonas sin camino y entre escajos en las que todos tuvimos que empujar la bici.



Un año después de mi primera ruta de la berrea, volví a repetir, en esta ocasión la IV Ruta de la Berrea, organizada por el Club Cumbrales.

Si hace un año fui yo la única chica que se atrevió a ir, en esta ocasión fuimos 4 las valientes.

Crónica del año pasado con información sobre "la berrea":
http://misrutasdesenderismoybtt.blogspot.com/2009/10/btt-iii-ruta-de-la-berrea-por-sejos-03.html

El punto de salida fue en Fresneda, un pequeño pueblecito en el que nos las vimos para conseguir aparcar los coches de los casi 40 bikers que nos acercamos por allí.



Los primeros kilómetros para ir calentando, una subida suave por carretera, que a mi me trae muy buenos recuerdos del Soplao de carretera. En esta ocasión parece con la gorda me costaba bastante más subir.



Dejamos la carretera para coger una pista que sigue subiendo más y más, se me hace interminable y sufro lo indecible como siempre que me toca subir desde el principio.



Una vez arriba, y casi en la mitad de la ruta el terreno se empezaría a complicar, siendo mucho menos ciclable.



Una larga y empinada rampa hizo una selección de los bikers más fuertes, sólo ellos consiguieron subir montados. Ni que decir tiene que yo no fui una de ellos.



Luego una zona sin camino evidente, en algunas zonas también subiendo, y llena de escajos por los que pasábamos como podíamos. Acabe con todas las piernas arañadas, menos mal que ya no es tiempo de lucir pantalón corto.



Un último esfuerzo por una gran rampa que nos llevaría a lo más alto.



Y allí arriba a disfrutar de los paisajes e intentar ver u oír a los ciervos.



Una maravilla de paisajes.



Para sentarse a disfrutarlos sin prisa.



No vimos ciervos, demasiada gente y demasiado ruido. Solamente conseguimos escucharlos pero muy en la distancia.

Cuando casi anochecia comenzamos la bajada, por una pista rápida y peligrosa, en algunos tramos con grandes pedrolos con los que había que estar atentos, y en otros tramos con grabilla. Hubo algunas caídas y averías.

Llegamos a los coches cuando ya era noche cerrada. Aunque no cumplimos nuestro objetivo de ver a los ciervos lo pasamos bien, hizo un tiempo estupendo y hubo muy buen ambiente.


Muchas gracias a los Cumbrales que año tras año cumplen con la tradición de rutear en la berrea invitando al resto del foro a participar en ella. El próximo año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario