miércoles, 13 de octubre de 2010

BTT: I Marcha solidaria Valle de CIEZA (26-09-10).

TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1237616.

- Desnivel acumulado de subida: 1300 metros.
- Dificultad: Moderada. La primera mitad es bastante asequible (unas duras rampas por carretera al inicio, pero luego pista y carretera con subidas cómodas). La segunda mitad tiene tramos complicados de subida campo a través y bajadas complicadas por la pendiente y el barro que había por las lluvias en días previos.

El 26 de Septiembre se celebró una Marcha MTB Solidaria, con el fin de recaudar juguetes y comida. El lugar de salida era Villayuso de Cieza. Nada más llegar fuimos a recoger el dorsal y a entregar los donativos.

Tras una primera subida por sendero y camino, llegamos a la carretera, donde nos esperaban unas fuertes rampas, que tan al inicio y sin calentar me obligaron a bajar de la bici y empujar.

La carretera dio paso a una pista en buen estado y ascenso continuo pero muy cómodo.

El día estaba nublado y con algo de niebla, pero afortunadamente sin lluvia.

A estas alturas de la ruta ya sólo teníamos por detrás al coche escoba, con la presión que eso supone.

Poco a poco fuimos dando caza a un chico de MTB Torrelavega, Jose, con el que hicimos gran parte de la ruta.

Parte de la subida era también por carretera, muy cómoda.

En los últimos kilómetros de subida se enlaza con la pista del Moral.

En el alto el primer avituallamiento, diferentes bebidas y fruta en abundancia.

Luego tocaba bajar. Me acordaba del Soplao de montaña y lo mal que lo había pasado en la bajada por el sueño que me dio. Este día era al revés, no estaba cansada, no tenía sueño y apenas usaba el freno, así que baje a buena velocidad. Últimamente he ganado mucha confianza bajando, supongo que hasta que tenga alguna caída.

En Uciedad hice una paradita para esperar a mis compañeras, que las había perdido bajando.

Desde Ucieda de nuevo una cómoda pista, aunque algo más embarrada que las anteriores. En un cruce bien señalizado, dejamos la pista para meternos a mano derecha por un camino muy empinado en el que tuvimos que empujar la bici.

Aquello seguía subiendo y nosotros empujando.

En los tramos más sencillos aprovechábamos para pedalear un rato.

Pero pronto teníamos que volver a desmontar y empujar.

En el alto uno de "los Descolgaos" nos ofreció café y productos varios, menudo lujo.

La bajada igual que la subida, a ratos andando, a ratos pedaleando.

Llegamos a un bosque precioso, pero muy embarrado debido a las intensas lluvias de los días previos.

En esta última parte tuvimos que atravesar en río en varias ocasiones, mojándonos hasta las rodillas. Menos mal que no pasamos frío.

Muy cerca de meta el segundo avituallamiento, no faltaba de nada para los últimos, como debe ser. Hay veces que cuando el último llega a los avituallamientos la mitad de las cosas se han acabado ya; a veces los últimos parecemos de segunda clase.´

Tras casi 5 horas y media llegamos a la meta y nos hicimos la "foto de trío".

Y que mejor forma de rematar el día que un plato de pasta con el que nos obsequiaba la organización (además de una camiseta, varios bidones, desmontables...).

EN RESUMEN: Una ruta muy bien organizada, bien señalizada y con mucha gente trabajando para que todo saliera bien. Muchas gracias a todos. Me sentí muy torpe en el barro. Pensé que después de los 101 Peregrinos habría mejorado en barro pero me equivoqué. Sigo siendo igual de torpe y miedosa.