miércoles, 6 de octubre de 2010

BTT: II Marcha SAN CIPRIANO (11-09-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1221652.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 40 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1500 metros.
- Dificultad: Alta. Atención especial a las bajadas que tienen tramos complicados.

El año pasado no había podido ir a la I Marcha de San Cipriano porque trababaja. Este año tenía libre así que aproveché para ir a pesar de la dureza de la ruta.

La prueba era puntuable para el Open de España de Maraton así que había dos modalidades "competición" y "cicloturista".

La salida era en Cartes y nada más aparcar el coche fuí a recoger mi dorsal.


El ambiente era impresionante: bikers calentando, un gran despliegue de protección civil. varios stands, zona de acampada...



Para salir colocaron primero a los profesionales y luego a los cicloturistas. Chicas eramos muy pocas, como siempre y casi todas "pros". Globerillas creo que eramos una o dos. Al principio como solo vi a las "pros" y no sabía que nos separaban casi me confundo y me colocó con ellas; yo vi chicas y dije "las chicas vamos ahí". Menos mal que uno de mis compañeros de foro me advirtió que allí iban las "pros", porque si me llego a poner con ellas las comparaciones hubieran resultado odiosas.



Esta vez no se como me puse en medio del pelotón (siempre me suelo poner a cola) y los primeros kilómetros se me hicieron ya muy duros. Dieron la salida y todo el mundo salió disparado, y yo en medio del mogollón. Como los primeros kilómetros discurrían por un sendero-camino estrecho intenté llevar el ritmo del grupo para no estorbar y fui un poco por encima de mis posibilidades. Que alivio cuando salimos a pista amplia y pude dejar que me adelantaran sin problemas. Poco a poco me fui dejando caer a cola para poder continuar a mi ritmo el resto de la carrera.



La primera subida del día, a las antenas de Ibio era de mi estilo, buena pista con una pendiente asequible que se puede subir cómodamente. A pesar de subir tranquila sufrí más de lo habitual debido a mi bajo estado de forma.





Que bien me vino el avituallamiento antes de continuar subiendo hasta alcanzar las antenas.









Hacia buen día y las vistas estaban despejadas, hasta los animales buscaban la sombra.



La primera bajada era bastante empinada por verde pero estaba seco y no planteaba en principio muchos problemas.



Sólo había un paso más complicado convenientemente señalado. Yo ante la "amenaza" de la calvera opté por apearme de la bici y hacer esos metros andando.



Tras salir de nuevo a pista la bajada se fue complicando. Una pista rota con fuerte pendiente, en la que era sencillo seguir con la vista la trazada buena, bien marchada por los cientos de bikers que por aquel entonces habían pasado por allí. Yo como casi siempre opté por la prudencia y bajé andando.



En el resto de la ruta ya me tocó sufrir de lo lindo. Estaba cansada, hacía mucho calor y cada cuesta se me hacía muy cuesta arriba obligándome a empujar la bici.



Mi consuelo era que no era yo la única que tenía que empujar. Ya se sabe eso de "mal de muchos...".



En la parte final me despisté y me confundí de camino. En una bajada había que torcer a la izquierda y yo seguí recto. Vi la flecha indicando el desvío, pero como el chico que llevaba delante siguió recto yo fui detrás.





A partir de ahí ya no vimos más marchas lo cual nos llevo a la conclusión de que por allí no era, pero cualquiera deshacía el camino andado.



Así que seguimos tomando siempre las pistas hasta abajo hasta llegar a la carretera y de ahí de nuevo a Cartes para finalizar la ruta. A los tres últimos que llegamos nos dieron un ramo de flores.

Agradecer a Fran todo lo que ha trabajado para conseguir organizar esta ruta. El próximo año más y mejor.

Y también gracias a Miguel A. por las fotos que me sacó y que son con las que cierro este post:





No hay comentarios:

Publicar un comentario