sábado, 12 de noviembre de 2011

BTT: BERREA 2011 con los CUMBRALES (01-10-11).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2210955.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 29 km.
- Desnivel acumulado de subida: 800 metros.
- Dificultad: Moderada aunque bastante asequible, sin grandes dificultades técnicas.

Otro año más y con este ya son tres, acudí a la ruta organizada por los Cumbrales BTT para intentar escuchar la Berrea. Lo mejor de todo fue que, si hace tres años fui la única chica, este año fuimos unas cuantas; y como andan las "nuevas".

En esta ocasión el lugar de salida fue Ruente, donde Richard nos hizo la foto de grupo.



Desde Ruente nos dirigimos a la campa de Ucieda, donde hicimos una parada de reagrupamiento antes de empezar la subida.



La subida por el Moral bien conocida por la mayoría, se hizo bien a pesar del caluroso día que nos tocó "sufrir".



A media subida se hizo una parada para reagrupar.



Pasan los años y Samuel sigue en su línea, con el maillot de lunares, haciendo fotos y sin parar de "llorar". Grande entre los grandes.



Cuando ya habíamos ganado bastante altura dejamos la subida al Moral para tomar un desvío a la derecha por el que continuamos subiendo.



Que bien se ve el maillot de lunares, cuantos recuerdos y buenos momentos pasados con él. Además, en mi opinión es el maillot que más me gusta de todos los que tengo, muchas veces no me le pongo por no estropearle.



Una de las mejores cosas de este día fue el coincidir de nuevo con la gente que empecé en esto de la bici hace ya más de dos años: Borroska, Rami, Samuel, Richard, Eva... (lástima que faltaron Ivi y Lur). La mejor hornada de "novat@s" que ha habido y habrá.







Una vez terminada la subida tocaba llanear en lo alto buscando los berridos.















Junto a un pequeño refugio hicimos la parada de avituallamiento.





A partir de ahí ya todo era bajar dejándose caer hasta Ruente de nuevo, este año conseguimos llegar de día.

No vimos ni oímos a los ciervos, pero por lo menos disfrutamos de una gran tarde de mountain bike y una preciosa puesta de sol.





Como siempre agradecer a los Cumbrales la preparación de esta ruta, para mi cita "oblidada" en el calendario. Un 10 para ellos por lo bien que organizan siempre estas salidas en bici para que todos las podamos disfrutar.

1 comentario:

  1. Yo los únicos cuernos que ví fueron los de las bicis, porque venaos no ví ni uno.

    Quiero esas fotos donde estoy tan guapo.

    ResponderEliminar