viernes, 20 de mayo de 2011

BTT: I Marcha MTB Valle de BUELNA (17-04-11).





TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1705211

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 53 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1600 metros.
- Dificultad: Moderada. Tiene subidas duras, con algunas rampas de hormigón de fuerte pendiente y una bajada complicada.



A mediados de Abril se celebró la primera marcha MTB Valle de Buelna, puntuable para la Copa Cantabria Infinita MTB y algo más larga de lo que suele ser habitual en este tipo de Marchas.

Un día climatológicamente perfecto, las ganas de preparar el Soplao y la buena fama que tiene el club de Buelna organizando cosas, hizo que nos diéramos cita en Los Corrales unos 350 bikers.



Y como en toda ruta, marcha o cualquier evento sobre las dos ruedas, no podían faltar un montón de Pupas.



Chicas, como casi siempre muy poquitas. Aquí estoy con dos de mis compañeras de forocantabriamtb, Marta y Silviuca.



Tras unos primeros kilómetros por carretera llaneando enseguida llegamos a las terribles rampas de hormigón rallado. Siempre que llego a este tipo de rampas me acuerdo de las rampas de Monte A en el Soplao y siempre acabo echando el pie a tierra. Cada día soy más vaga, ahora ya ni lo intento. Antes incluso de que se me aceleren las pulsaciones me apeo.



Que bien cuando consegui salir de ese hormigón y pude pedalear de nuevo, aunque todavía tiraba para arriba no era nada comparado con lo anterior.





También había tramos de mi especialidad: pistas con suave ascenso, en los pocos sitios que me siento como pez en el agua con la mtb.







Aquí iba muy cómoda, con tiempo para ir mirando hacia los lados haciendo fotos.



En seguida llegamos al primer avituallamiento, y aunque no tenía nada de hambre me obligué a comer un poco y aproveché para rellenar ponchera y camelback.





Tras comenzar a rodar de nuevo siguieron las cuestas arriba, me cansaba sólo de verlas.



Afortunadamente, todo lo que sube baja y había tramos de descanso.



Las subidas y bajadas se iban alternando.





Y llegamos de nuevo a una de mis cuestas imposibles, no me quedaba más remedio que volver a patear.





Una rápida bajada y más cuestas.





Algunas de las vistas desde arriba.



En la parte final coincidí con dos de mis compañeros de club, Escalantino y Riven, y entramos los tres juntos a la meta. Allí nos estaban esperando Manu, que había quedado segundo, y Semi. Después llegarían Diego y Lacasona.

En la Mete estuve charlando un rato con Silviuca que había llegado tercera, Maty y Manti.





Y llegó la hora de la entrega de TROFEOS.

A los chicos:



A las chicas:



Y todos juntos en el podium:



Manu con su trofeo de segundo clasificado.



Y Silviuca con el suyo como tercera clasificada.



Después tocaba ducha y tomar algo fresquito antes de degustar la comida que nos ofrecía el Club de Buelna.



Este año esta es la ruta que escogí para hacer un "mini-ensayo" del Soplao. El año pasado fueron Ribadesella y los 101 Peregrinos, pero este año he estado más perezosa para ir a este tipo de marchas largas con la mtb.

Intenté ir lo más rápido posible y a mi bola, sin esperar a nadie y sin que nadie me esperaba, para intentar ser yo la que me marcara el ritmo y pasar unas horas en cierta "soledad".

Los primeros 30 km sufrí mucho, no conseguí coger ritmo en ningún momento y me hice casi todos los tramos duros caminando. Una vez pasado el ecuador de la ruta me empecé a encontrar bien, y las sensaciones iban mejorando según pasaban los kilómetros. No me molestó nada, ni la mochila, ni el sillín. Ni siquiera me dio guerra la sobrecarga que llevaba en los cuadriceps debido a los excesos de la semana anterior. Por fin una ruta de montaña en la que me encontré cómoda.

En el último tramo de carretera me encontraba como una moto, lástima que tan sólo fueran 55 kilómetros, creo que hubiera necesitado otros 55 para disfrutar más.

En general acabe contenta pero.... me apeo en las subidas duras, me apeo si hay barro, me apeo en las bajadas, me apeo si hay piedras, me apeo para hacer fotos; ¿hago bici o senderismo?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario