jueves, 18 de noviembre de 2010

BTT: Jueveros y novat@s en PEÑACABARGA (21-10-10).

TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1308154.

- Desnivel acumulado de subida: 660 metros.
- Dificultad: Moderada. En la subida a Peñacabarga hay algunas zonas algo técnicas.

El día 21 de Octubre tuvo lugar la más multitudinaria ruta de las que hemos hecho por las tardes entre semana. Ese día nos juntamos jueveros, novatos y gente nueva para dar una vuelta por el interior de Peñacabarga.

Quedamos en Astillero y allí nos hicimos la foto del numeroso grupo de 40 bikers. La foto del fotógrafo ofical de los grupos, Fr@n.

Los primeros kilómetros discurrieron por carril bici, para ir calentando las piernas e irnos acercando poco a poco a la Peña.

Lo bueno acabó pronto y en seguido tocó empezar a subir por una pista con bastante pendiente y graba en algunos tramos.

En otros tramos, la pista aunque continuaba subiendo, se suavizaba bastante.

Una de las mejores cosas de esta ruta y de muchas otras de las que hacemos últimamente: la gran cantidad de chicas que poco a poco nos vamos animando. En esta ocasión 7 chicas, un número casi increíble para un jueves por la tarde.

En los reagrupamientos Samuel y yo aprovechamos para hacer amistades.

Y tras el reagrupamiento a seguir sufriendo por los caminos y senderos de Peñacabarga.

Una vez salimos de la zona boscosa, el camino despejado va ganando altura ofreciéndonos bonitas vistas.

Una bajada bastante empinada pero sin mayor complicación nos hace perder altura rápidamente.

Tras saltar una valla entramos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Para complicarlo un poco más, dentro del Parque a ratos dejamos la carretera y nos fuimos hasta a subir escaleras.

Y poco a poco, mientras caía la noche, fuimos por caminos y carreteras regresando a Astillero. Al final casi me pierdo, en un tramo que he hecho muchas veces, pero de noche y en dirección contraria... Soy un desastre.