miércoles, 17 de noviembre de 2010

BTT: Por el NORTE DE BURGOS. Soncillo, Puentedey, Leva. (19-10-10).

De esta ruta no puedo poner mapa ni dar mucha información porque no se que he hecho con el track, y como hace ya tanto tiempo que la hice no recuerdo muchos detalles. Esa es una de las pegas de llevar el blog tan atrasado, pera cuando quiero contar las rutas ya se me han olvidado. A ver si me puedo ir poniendo al día.

De nuevo volví con Cano a hacer una ruta por el Norte de Burgos. Dejamos el coche en Soncillo como en una ruta anterior, pero esta vez en vez de coger la carretera empezamos por una pista.



Luego una de las zonas más bonitas de todo el recorrido, una bajada por bosque preciosa y sencilla.



Hicimos también una parte de senderos.





Llegando a Santelices cogimos una pista de subida, que ya conocía de la QDD de Ojo Guareña de PedroT del año pasado.



En esta ocasión en vez de seguir hasta arriba del todo, tomamos una desviación a mano izquierda.









A continuación tomamos una pista que me sonaba muchísimo. Luego me acordé, llevaba al Ventanón y hace un año había estado también por allí con la bici. Aprovechamos lo bonito del lugar para comer.



Seguimos recorriendo pistas que estaban marcadas como senderos de pequeño recorrido. Ya hablé en su día de lo bien señalizadas que están estas rutas en el Norte de Burgos.







Más tarde llegamos a una bajada con grandes pedruscos en los que tuve que echar en algún momento el pie a tierra.



Cuando bajé lo más pindio me di cuenta de que también había estado por allí en la QDD de PedroT de Ojo Guareña, pero en aquella ocasión en sentido contrario.



La verdad es que se hace mucho mejor así, al hacerlo al revés nos pilla casi todo de subida y hay que hacer tramos andando. Haciéndolo de bajada es mucho más ciclabley mucho más rápido.



Pasamos por Puentedey.



Y tomamos varias carreteras solitarias que algún día tengo que recorrer con la flaca.







Tras pasar el pueblo de Leva seguimos por una pista que conducía a una alambrada. Como no vimos claro que siguiera el camino tras la alambrada, decidimos rodearla para buscar paso.



La alambrada no acababa nunca y casi volvimos otra vez al pueblo de Leva. Perdimos muchísimo tiempo por lo complicado de rodar en algunos tramos.



Se nos estaba haciendo tarde así que decidimos no realizar más investigaciones y volver pos pista y carretera a Soncillo.



En resumen, una ruta muy bonita pero que se quedó un poco a medias. Tengo que volver un día con tiempo e investigar un poco más la zona, merece y mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario