martes, 9 de noviembre de 2010

BTT: De Sarón al CABALLAR por Obregón y Esles (12-10-10).

TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1291258.

- Desnivel acumulado de subida: 845 metros.
- Dificultad: Baja - media. Toda la ruta discurre por pistas y carreteras secundarias sin apenas complicaciones.

El día 12 de Octubre quedamos el grupo de novat@s para hacer una ruta e intentar hacernos una foto de grupo con el maillot de lunares. No hubo suerte, es imposible ponernos todos de acuerdo para quedar un día, así que en vez de foto de lunares lo que hubo fue foto de grupo general (el fotógrafo oficial de la foto de grupo fue como es habitual últimamente Fr@n).

Habíamos quedado en Sarón para subir al Caballar dando un pequeño rodeo para alargar un poco la ruta. Poco a poco fue llegando la gente y preparando las bicis.

El recorrido no tiene ninguna dificultad, son carreteras secundarias y pistas en buen estado, con subidas en general bastante suaves.

Aquí dos de las más novatas, demostrando que las chicas van poco a poco haciéndose un hueco en esto de la bici.

Y dos de los veteranos, solventando un pinchazo.

Rami acompañando en su sufrimiento a dos de los nuevos, esta ruta fue su estreno con nosotros, espero que se sigan animando para más.

En los reagrupamientos aprovechaba para hacer algunos primeros planos.

Fr@n lo mismo sirve para guiar la ruta, que para hacer las fotos y ordenar el tráfico rodado.

Tras unos 25 primeros kilómetros bastante llanos llegamos al Caballar, ya bastante conocido de rutas anteriores, y donde completamos el 8. La pista muy buena y con una pendiente muy llevadera.

Allí Mangel, un fuera de serie, no tuvo ningún problema es hacer de gregario para l@s novat@s.

A pesar de que el día estaba nublado y amenazaba lluvia, pudimos disfrutar de las vistas.

Mangel y Raquel iban sobrados, subían y bajaban a buscar a los rezagados.

Y así poco a poco, fuimos completando el 8.

En esta ruta aprendí lo que era en ciclismo "hacer el afilador". Al terminar la ruta volví con Mangel en bici para Santander, el delante y yo intentando seguir su rueda como podía. En un movimiento suyo hacia dentro iba tan pegada que no pude reaccionar y su rueda trasera chocó con la mía delantera. Menudo susto, nos vi a los dos en el suelo, con lo peligroso que era ya que íbamos por carretera y a buena velocidad. Menos mal que íbamos con la bici de montaña, si llega a ser con la de carretera seguramente me hubiera pegado un buen piñazo. Tendré que tener más cuidado cuando vaya a rueda.