lunes, 15 de noviembre de 2010

BTT: V Maratón CASTRO BTT (17-10-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1291261.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 36 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1050 metros.
- Dificultad: Moderada. La primera parte discurre por pista sencilla en continuo pero fácil ascenso. Luego se va complicando con alguna bajada que puede estar muy embarrada.


El 17 de octubre tuvo lugar la última prueba federada en Cantabria, la Maratón de Castro organizada por el club Castro BTT. El año pasado me había quedado con las ganas, así que este año como tenía libre decidí que iría lloviera, nevara o saliera el sol, y eso hice.

El día en Santander amaneció con nubes y claros, pero a medida que llegábamos a Castro Urdiales, el cielo iba tomando un color negruzco que presagiaba lluvia, y así fue. Nada más descargar las bicis empezaba a llover y ya desde la salida tuvimos que ponernos el chubasquero.



Los primeros kilómetros discurrieron tranquilamente, por caminos y pistas en buen estado, en continuo ascenso pero muy llevadero. Ya desde esos primeros kilómetros fuimos tomando posiciones en la cola de pelotón.



En algunas zonas el tiempo empeoraba, y además de la lluvia la niebla se convertía también en protagonista.



Mis dos compañeras de ruta, Marta y Raquel, nunca perdían la sonrisa y el buen humor.



Esta cuesta se me hizo muy larga y tuve que echar el pie a tierra, cada día me cuesta más subir, menos mal que he mejorado en las bajadas. Lo malo que ahora al gustarme las bajadas no paro a hacer fotos y sólo las hago en las subidas.



Y aquí mis compañeros de ruta. Las chicas parecía que nos habíamos puesto de acuerdo para ir de naranja-fosforito. Uno de los organizadores, Yoanpla, vestido de amarillo, nos acompañaba pacientemente.



Las nubes seguían amenazando y descargando agua cada poco. Afortunadamente no hacía apenas viento y no pase nada de frío en todo la ruta.



El santo Yoanpla, la paciencia que tuvo haciendo toda la ruta con nosotras y esperando cuando nos parábamos a hacer fotos. En esta ocasión éramos tres chicas las que no hacíamos más que hacer fotos por mucho que lloviera.



El segundo avituallamiento, en la cima del Ventoso. Hace años que había estado allí pero caminando. Y como no, las chicas aprovechamos la parada para además de comer hacer fotos.



Hubo una bajada por sendero y embarrada que disfruté un montón. Raquel que estrenaba bici doble y se estrenaba en el barro demostró que las "nuevas" vienen pisando fuerte.



Como he dicho antes, mis dos compañeras de ruta no paraban de hablar y sonreir. Me lo pasé genial.





Y poco a poco fuimos bajando hasta llegar de nuevo a Castro Urdiales, tras 36 kilómetros de agua, barro y mucha mucha diversión. Para repetir el próximo año.

Mis compañeras Raquel y Marta hicieron un montón de fotos. Les he "robado" alguna de las que me hicieron, aunque como las tres íbamos con el chubasquero naranja a veces ni se nos distingue.

Estas son las fotos en las que no me importa salir, con un paisaje bonito, bastante lejos para que se me vea poco, y de espaldas.



Aquí para que se me vea algo más, dando pedales y con animalillos.



Así empiezo a bajar algunas cuestas muy empinadas y con barro.



Y así las termino, en cuanto empiezo a patinar en exceso...



El próximo año, si nada me lo impide, más, mejor, y a ser posible con menos barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario