domingo, 9 de mayo de 2010

BTT: Mis dos caminos al INFIERNO: El frío y el barro.


Siempre he oído decir que la prueba del Soplao es mucho de cabeza, que para terminarla muchas veces es más importante el "coco" que las piernas, así que estas últimas semanas, obligada por las circunstancias, las he dedicado a trabajar la cuestión psicólógica.

Entre las obligaciones familiares y el mal tiempo apenas he cogido la bici, solamente un día por semana en las últimas 3 semanas, pero "trabajando" cada uno de esos días algún aspecto importante para afrontar el Soplao el 22 de mayo.

Uno de los días fue la ruta de los 4 puertos comentada en el post anterior, una ruta larga, con varios puertos que aunque por carretera, pueden guardar cierta similitud con los que me esperan en el Soplao. Buena forma de preparar las piernas y aprender a "sufrir" en las subidas

Los otros dos días, que explicaré en los dos próximos posts, me han ayudado en la "preparación psicológica" del Soplao y me han enseñado cual puede ser el mayor enemigo el día 22: ni los 165 km, ni los 4000 y pico metros de desnivel, la mayor pesadilla ese día pueden ser las condiciones meteorológicas.

- Infierno 1: Ruta contra el estres del Soplao de PedroT: De Pujayo a Obios. Un infierno muy frío.

- Infierno 2: Los 101 Peregrinos. Un infierno con mucho barro.

¿Serán suficientes para superar el día 22 al temible "Infierno del Norte"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario