domingo, 31 de enero de 2010

BTT: Medio INFIERNO DEL NORTE un 31 de Enero.



Domingo 31 de enero de 2010.

6:30 a.m.

Suena el despertador. Lo primero que pienso al escuchar los pitidos es: ¿Pero qué tengo que hacer hoy?, si hoy no me toca trabajar. Mientras lo apago me acuerdo, he quedado con la gente del foro para hacer la primera mitad del Soplao, ufff, que pereza, con lo agustito que me quedaba yo ahora en la cama.

Me levanto desganada. Miro por la ventana y lo esperado, está lloviznando. Enciendo el ordenador y miro las previsiones meteorológicas de la jornada, esperando que por la noche hubiera ocurrido algo que las hubiera cambiado, pero no, siguen dando lluvia para toda la mañana. ¿Pero dónde vamos a ir, estamos locos o qué?. Pero si Ruben, Ivi y Fr@n han dicho eso de "nosotros vamos haga como haga", yo no voy a ser menos, ¿no?.

Intento animarme: "venga, que así si el 22 de mayo llueve irás mejor preparada".

Desayuno, me ducho, preparo las cosas y me dirijo al lugar donde habíamos quedado.

Llego la primera. Las 7:30 de la mañana, todo oscuro y nadie a la vista. Pero ¿quien va a haber a estas horas por aquí?. Me quedo dentro del coche esperando y cierro los pestillos de las puertas, por si acaso. En seguida llegan Ivi, Fr@n y Lur y partimos hacia el Soplao.

Llegamos a Cabezón con media hora de adelanto así que dejamos los coches y vamos a un tomar un café. Con el día de frío y agua que se avecina se agradece algo caliente.

Volvemos a los coches para preparar las cosas y ya se ve movimiento de bikers, pero no demasiado. El tiempo había echado para atrás a la mayoría y sólo 25 valientes "locos" nos atrevimos a ir, entre todos 2 chicas, Lur y yo.

En cuanto empezamos a pedalear y a vivir el ambientillo pre-Soplao se me fue de golpe toda la pereza, y ya no me importaba ni el agua ni el frio, solo pensaba en disfrutar la ruta y la compañía.

Y eso hice.


15:30 p.m.

Llego a mi casa. Me he calado hasta los huesos, se me han congelado los pies y las manos, he hecho 70 km en bici con 1600 metros de desnivel y... ME LO HE PASADO GENIAL.

Que maravilla de día, que bien me lo he pasado, a ver si preparamos pronto la segunda parte del Soplao. Me dará igual que llueva, que nieve o que haga sol.




En Julio ya había hecho la primera parte del Soplao, en aquella ocasión con un calor asfixiante, 35 grados bajo el sol subiendo Monte A a las 14:00 h.
http://misrutasdesenderismoybtt.blogspot.com/2009/09/btt-primera-parte-del-soplao-26-07-09.html

Esta vez me he encontrado mucho mejor, he seguido sufriendo los primeros 30 km, pero luego he entrado en calor y me he encontrado muy cómoda. He terminado como si nada.

Para las próximas rutas largas me tengo que acordar de comer. He hecho toda la ruta con una sola barrita y bebiendo poco. Tengo que obligarme a comer y beber más o algún día me dará un pajarón.

El ambiente con los compañeros muy bueno. Casi no conocía a nadie pero da igual, todos muy majos y animándonos continuamente a las chicas. Da gusto rodar con gente así. Si esto es así con 25 personas, como será el 22 de mayo con más de 2500, tiene que ser algo impresionante.

Yo llevaré el dorsal 297 para vivirlo.

5 comentarios:

  1. Eres una valiente Merchitas. Otros decidimos quedarnos en la cama.

    ResponderEliminar
  2. menudo un master bajo el agua que hicisteis!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, qué ganas tengo de que llegue ese 22 de mayo. Yo esta ruta la hice en agosto y también sufrí un calvario de calor al subir monte Aa.
    Enhorabuena por vuestra valentía y vuestras ganas de bici ante las inclemencias meteorológicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, soy de Barcelona y este año sera mi primer Soplao y espero que no sea el último, ya veremos como nos va. Eres una heroina, si ahora entrenas lloviedo por esa zona, cuando llegue el dia volaras.
    Un saludo y ire siguiendo tus pasos para informarme sobre tus entrenamientos por la zona.
    Que San Biker nos proteja del Soplao.

    ResponderEliminar
  5. Merchitas, tienes en el Soplao el mismo dorsal que tengo yo para los 101 peregrinos.

    jajajajaja qué coincidencia.

    ResponderEliminar