lunes, 4 de enero de 2010

Primera ruta del 2010: Con la FLACA desde Sierrapando (04-01-10).




Mapa cortesía de Samuel con los nombres de los pueblos y altos:



TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=681952.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 46,6 km.
- Desnivel acumulado de subida: 684 metros.
- Dificultad: Baja, aunque presenta algunos repechos un poco duros son bastante cortos y a ritmo lento se hacen bien.

He empezado el 2010 con la flaca. Había quedado el día 3 para hacer una ruta de mtb pero la tuvimos que suspender por la lluvia.

Para la mañana del 4 daban sol, el único día en que las previsiones meteorológicas eran buenas en toda la semana, así que le dije a Samuel y quedamos al lado de Torrelavega para dar una vuelta "sencilla" con la flaca.



El lugar de QDD fue el apeadero de la FEVE de Sierrapando, donde no hay problema de aparcamiento. Lo cierto es que la única que fue en coche fui yo, mis otros 3 compañeros de ruta fueron ya en la bici, como debe ser, y uno de ellos también iba desde Santander como yo. A ver si empiezo a coger un poco más de forma y puedo dejar el coche en casa y desplazarme al lugar de QDD con la bici (si está a una distancia prudencial y la ruta no es muy larga).

Nada más salir la primera trampa, la subida a "La Montaña", el punto más alto de la jornada (sólo 200 metros), bastante empinada pero afortunadamente corta, y bueno, para todo lo mal que se me dan siempre los inicios ni tan mal.

Tras el descenso, 10 kilómetros de tranquilo llano siguiendo el río Pas.

Desde Puerte Arce, justo a mitad de ruta se suceden continuas subidas y bajadas, con algún tramo de más desnivel pero corto.





Durante algunos tramos con la magnífica vista al fondo de los Picos de Europa nevados.



También se llegaba a ver la costa y el mar.



Durante toda la ruta me he encontrado bastante bien, sobre todo a partir de mitad de ruta como siempre. La verdad es que ya era hora de encontrarme cómoda en una ruta, en las últimas de mtb me costaba para seguir el ritmo del grupo y eso que íbamos tranquilos. Incluso en algunos repechos pude forzar un poco porque me encontraba con fuerzas.

También he tenido una "amenaza de caída" por los automáticos, que todavía no controlo muy bien. En uno de los tramos con mayor pendiente se olvidé dos cosas, cambiar a plato pequeño y soltarme los automáticos, así que subí con el plato mediano lo que pude y cuando no podía más pero no quería parar por miedo a no poder soltar los pedales cambie a plato pequeño, y claro, se me salió la cadena. Me quedé dando vueltas a los pedales en vacío y Samuel a mi lado diciendo "pero suelta los pies". Cuando ya me veía en el suelo, zas, el pie salió del pedal y se posó en el suelo. Tenía el corazón a mil, no sé si por el esfuerzo de la subida o el susto de verme ya en el suelo.

9 comentarios:

  1. ¿Tú también eres la "viuda negra"?. Nosotros también tenemos una en nuestro grupo al que le gusta ir casi de negro y además pica. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si lo decis por la de negro es una amiga, y de "viuda negra" nada.

    Si lo decis por mi, que soy la de las mangas rojas, la "viuda negra" lleva el rojo en el abdomen, una mancha roja en forma de reloj de arena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón. Era solo una broma. No volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Como broma lo he tomado, no os preocupeis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, bonita foto del cañón de Ordesa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, aunque la foto no tiene mucho merito, lo difícil en Ordesa es hacer una foto que no sea bonita.

    Veo que eres bueno reconociendo fotos. A ver si reconoces también la foto de cabecera, que es un poquito más difícil.

    ResponderEliminar
  7. Esa es facilísima. Es Valle Buelna. Te diré más. Esta foto..... hummmm....déjame pensar.... se hizo el 18 de octubre de 2009.Lo se por las fotos que van pasando en la columna de al lado. jajajajaja. Bromas aparte, Ordesa lo conozco un poco (la he reconocido por el Casco y las paredes del cañón) ya que he ido por allí con relativa frecuencia.

    David Malmeto

    ResponderEliminar
  8. jajaja, veo que eres muy observador, has aprovado el primer test.

    Me has dado una idea. Iré abriendo algún post de "adivinar dónde está tomada esta foto".

    Como habías contestado en otro post he añadido tu comentario aquí como "Anónimo" para seguir el hilo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora me pondrás una de un rincón que solo lo conoces tú. Como si lo viera. jajajajaja. Respecto a lo de observador, lo que pasa es que me gusta "chafardear" las fotos de la gente, no solo lo que ponen en los post, e ir saltando a blogs de otra gente. En fin, curiosidad.

    ResponderEliminar