viernes, 12 de febrero de 2010

BTT: RECON 1 QDD marzo FOROCANTABRIAMTB (02-02-10).




El 7 de marzo será la QDD FEM-BIKE del Forocantabriamtb, que vamos a preparar las chicas para los chicos. Poco a poco las mujeres nos vamos animando a esto de la bici y cada día somos más chicas en las quedadas.

La semana pasada fui un día con Samuel a hacer un primer reconocimiento por la zona del Pantano del Ebro y el Monte Hijedo. Los días anteriores había nevado y no estábamos muy seguros de lo que íbamos a encontrar.

Bajamos las bicis del coche sin saber cuanto podríamos rodar, ya que quitando la carretera que estaba limpia, lo demás se veía lleno de nieve.



Los primeros km fueron por pistas con una fina capa de nieve congelada encima de la cual se rodaba con cierta comodidad.



El problema empezó cuando en vez de hacer un pequeño tramo por carretera, decidimos coger un camino que se veía en el mapa. Pronto tuvimos que bajarnos y empujar las bici. Debía de haber cerca de medio metro de nieve acumulado que junto con lo empinado del terreno nos hizo sudar de lo lindo. Que alivio cuando salimos a la carretera otra vez.



Luego llegó la parte en la que nos teníamos que meter hacia el bosque. Fuimos incapaces de encontrar el camino entre los árboles, la nieve impedía ver por donde debíamos rodar.





Decidimos seguir una pista cubierta de nieve pero por la que se rodaba bien, que nos llevó a la carretera de Mediadoro. Ya en el pueblo cogimos una pista que nos conducía de nuevo a la ruta que llevábamos marcada en el track del gps. La pista acumulaba bastante nieve y era en continuo ascenso, pero podíamos pedalear gracias a las rodadas que habían dejado los coches. Después de seguir durante 5-6 km la pista decidimos dar la vuelta porque se nos iba a hacer de noche en medio de la nada.





En Mediadoro cogimos carretera para volver al punto de partida. Ésta vuelta fue también un poco más dificultosa de lo inicialmente previsto, pues a pesar de rodar por carretera, en algunas zonas había nieve y hielo.



Al final hicimos unos 40 km, con algo menos de 1000 metros de desnivel acumulado, pero que debido a la nieve, que en unas ocasiones nos obligó a empujar la bici y en otras a pedalear con gran dificultad, ha sido la ruta más dura que he hecho desde que empecé a montar en bici. Creo que ningún día me había cansado tanto.

Pero a pesar de la dureza, es también uno de los días que más he disfrutado con la bici. Los paisajes nevados preciosos. Tuvimos la suerte de pillar un día despejado y el sol hacía que la temperatura no fuera tan baja.

Me encanta hacer rutas como esta, en plan tranquilo, sin prisas, con todo el día por delante y disfrutando de los paisajes y de las fotos.

Este día no pudimos investigar mucho para la QDD de marzo, pero me alegro de haber ido. El día mereció la pena.

Este es un vídeo que hice con mis fotos y las de Samuel: "Como preparar una QDD para pingüinos".



Agradecer a mi compi de ruta, Samuel, su compañía y sus fotos. Un placer rodar contigo, como siempre.

2 comentarios:

  1. En que "fregaos" os meteis. Pensaba "ahora saldrá el Jesus Calleja en alguna foto". Que las bicicletas son para el veranoooooooooo. jajajaja. Un saludo desde el "hemisferio sur" (en comparación con las temperaturas que teneis ahí).

    ResponderEliminar
  2. merche, se podía hacer la QDD fem en canarias, que tú lo conoces y no hace falta hacer reconocimientos previos.... habrá que ir sacando los billetes de avión xDxDxD

    ResponderEliminar