miércoles, 29 de septiembre de 2010

BTT: III Marcha "Valle de VALDEOLEA". Ruta de la olla ferroviaria (04-09-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1203025.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 48 km.
- Desnivel acumulado de subida: 967 metros.
- Dificultad: Baja-moderada, en gran parte discurre por pistas llanas. Tiene alguna subida por terreno un poco más complicado, bastante irregular, por el que a veces nos tocó empujar la bici. Hay una bajada por cortafuegos con algún tramo peligroso en el que hay que tener precaución.

El día 04 de septiembre, justo el día en el que volvía de vacaciones, tenía lugar la III Marcha mtb "Valle de Valdeolea". Todos los comentarios que había oído sobre ella eran positivos, la gente que había ido en años anteriores había terminado encantada, y además, no era complicada, lo cual la hacía la ruta perfecta para volver a coger la bici después de dos meses sin dar pedales.

Madrugué y con la maleta y todos los bártulos de las vacaciones en el coche, paré en Mataporquera para hacer esta marcha.

Lo primero ir a hacer la inscripción y recoger el dorsal. Me tocó el 596. Un dorsal para mí y otro para la bici en color verde para distinguir a las féminas.


Con el dorsal ya colocado me puse a localizar a los que iban a ser mis compañeros en esta ruta PedroT y Eva. Y casi sin tiempo nos colocamos en los últimos lugares ya en la salida.



Los primeros kilómetros fueron muy sencillos, pistas anchas, buenas y casi llanas, con muchísimo polvo debido al buen tiempo de la semana previa.



Alguna bajada que había en esta parte inicial no presentaba tampoco dificultad.



Mis dos compañeros rodando por una de las estupendas pistas de la zona.



Luego por un camino un poco más complicado, pero también sencillo.



Sin apenas darme cuenta llegó el primer avituallamiento donde aprovechamos a recuperar las pocas fuerzas gastadas hasta ese momento.



Tras la parada continuamos rodando por buenas pistas.



Luego llegamos a un tramo de subida por una pista bastante rota, pero que conseguí subir sin dificultad montada en la bici. Este mismo tramo lo había hecho hace dos años, cuando todavía no andaba apenas en bici y me pareció horrible, tardé muchísimo tiempo en hacerlo y me tuve que apear innumerables veces. A veces parece que no se mejora, pero la realidad es que si.



Tras es esfuerzo el segundo avituallamiento, donde aprovechamos a echarnos unas risas.



La parte más complicada nos esperaba al final. Una subida por pista rota en algunos tramos con fuerte pendiente (o al menos eso me pareció a mi ese día tras el descanso estival) y donde si que me tuve que apear en un tramo y subir andando.





La pista rota fue dando lugar a un bonito sendero sin apenas desnivel.







Y para bajar lo anteriormente subido, un cortafuegos en el que también me toco patear algún tramo.





Siguiendo nuestro camino pasamos al lado de uno de los menhires de Valdeolea, y tuvimos la suerte de ver a Obelix en acción.



Y ya casi al final el tramo que más me gustó, un senderos por el bosque en ligera bajada, sencillo y divertido.



La llegada a meta, un spring de fotofinish entre PedroT y Eva.



Tras recoger la camiseta de recuerdo, y el chorizo y la morcilla, con los que nos obsequiaron los chicos de Valdeolea, fuimos a degustar una riquísima olla ferroviaria.



En resumen, una ruta muy recomendable, muy bonita, muy bien organizada y con muy buen ambiente. De las que hay que intentar repetir el próximo año.

3 comentarios:

  1. Ostrassssss, esas ollas ferroviarias estan buenisimas!!! En ese mismo polideportivo estuve comiendo cuando hicieron las 24hrs de Mataporquera (creo...espero no equivocarme).
    Que buena gente la del pueblo, que bien nos trataron.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe. Supongo que el polideportivo sea el mismo, Mataporquera es pequeño y no creo que haya dos.

    A ver si para el próximo año vuelves a las 24 horas de Mataporquera a quitarte la espina de lo de este año. Yo lo tengo en mente como mi gran reto para el 2011 asi que igual coincidimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si vuelvo no creo que lo haga con la SingleSpeed, en solitario es muy duro. Pero con marchas no lo descarto ;))

    A ver si es verdad y compartimos fin de semana ;)

    ResponderEliminar