lunes, 5 de abril de 2010

SENDERISMO: El alto del Caracol y cumbres pasiegas (27-03-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=824791.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 13 km.
- Desnivel acumulado de subida: 700 metros.
- Dificultad: Moderada, en general es bastante fácil pero hay alguna subida y bajada corta pero de fuerte pendiente. Como mayor dificultad algún tramo en la bajada en el que hay que tener cuidado



El sábado 27 fui a una ruta de las que organiza "DBG espacios naturales", en esta ocasión por la zona de San Roque de Río Miera.

Como no me daba tiempo a coger el autobús fui directamente en coche a La Concha, lugar de inicio de la ruta. Ya en la subida por la carretera desde Liérganes se puede ver lo bonita que es la zona y disfrutar de bellos paisajes. Tendré que hacer más excursiones tanto andando como en bici por la zona, que la tengo poco pateada.

Desde el principio se empieza a subir, casi hasta mitad de la ruta es todo subida aunque bastante llevadera.



Tanto la subida como la bajada son por diferentes tipos de terreno, pistas, caminos con piedras, sendero por el bosque.

Las vistas durante toda la ruta una maravilla, y con el día despejado que tuvimos todavía mejor.





A mitad de ruta, tras la parada para comer aprovechamos para echar alguna cabezada en la hierba.



En la bajada había alguna zona un poco complicada, de fuerte pendiente y con rocas que a veces dejaban un paso estrecho y obligaban a bajar con cierta precaución.





Atravesamos un precioso hayedo.



Durante toda la ruta pudimos ver numerosas cabañas pasiegas.



PÁGINAS WEB INTERESANTES:

- San Roque de Río Miera, con la descripción de 5 rutas de senderismo y una de mtb:
http://www.sanroquederiomiera.es/entrada.html.

- Breve descripción de las cabañas pasiegas:
http://www.guiaruralcantabria.com/caba_pasiega.htm.

Voy a tener que llevar una libreta a las rutas para ir tomando notas para hacer las crónicas. Como siempre las hago con retraso ya no me acuerdo muy bien para hacer las descripción y a veces me limito a comentar las fotos.

Como de esta ruta tengo bastantes fotos chulas he hecho un montaje de vídeo que es la mejor manera de ver como es la ruta en si. Totalmente recomendable y asequible para gente un poco acostumbrada a caminar por el monte (tener en cuenta el desnivel).


2 comentarios:

  1. No me canso de leer tus cronicas especialmente esta última me ha encantado, conozco bien el sitio pues trabaje en la realización de la pista que lleva hasta el repetidor en Coterotejo. Enhorabuena por tus comentarios, me encantan. Aún no te conozco en directo, espero coincidir en cuanto pueda por el trabajo en alguna quedada o salida de los Novat@s a los que sigo en vuestro post del que me siento participe sin colaborar de momento, ah! felicidades por el añito.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa la zona Merche, vamos a tener que remediar eso de que la tengas poco trotada, cuando retome la bici... jeje.. o algun día de estos que se ha esfumado la nieve. ;)

    Raquel

    ResponderEliminar