miércoles, 17 de febrero de 2010

BTT: QDD FEBRERO Forocantabriamtb. CASTAÑEDA - Caballar (07-02-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=742611.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 42 km.
- Desnivel acumulado de subida: 984 metros.
- Dificultad: Moderada por el desnivel a superar y la dureza de algunas rampas. Técnicamente sencilla, carretera y pistas en buen estado.

El domingo 7 de febrero, como todos los primeros domingos de cada mes, tocó ruta mensual del Forocantabriamtb.



En esta ocasión los encargados de prepararla fueron los Castañiélagos, con Fran y Miguelin a la cabeza. Son varias ya las rutas a las que he acudido organizadas por ellos y genial, como siempre.



Fuimos 100 bikers los que nos juntamos en Castañeda, en el palacio de Larrinaga, para empezar la ruta y hacer la foto de grupo de rigor.



Tras unos 5 km por carretera que apenas nos sirvieron para calentar comenzamos la primera subida, con las rampas más duras de toda la ruta. Lo que me tuve que esforzar para subirlas así en frío.



Tras la bajada, unos kilómetros por carretera nos condujeron a los pies del Caballar, que subimos y recorrimos por partes ya conocidas de anteriores rutas.



La diferencia con las rutas anteriores fue que pude subir hasta arriba cómodamente sin parar. Hice toda la subida bastante cómoda, eso si, a un ritmo muy tranquilo pues fue un amigo con problemas de rodillas y subimos a su ritmo.



* A DESTACAR: La presencia de 8 mujeres, 3 de ellas era su primera QDD mtb y según parece pasaron un buen día y están dispuestas a volver.



* A LAMENTAR: La única caída destacable en toda la ruta que tuvo lugar en los últimos kilómetros y dentro del carril bici. Un compañero no vio una valla y salió volando por encima. Afortunadamente llevaba casco y la caída no tuvo mayores consecuencias. Parece mentira como a veces se bajan trialeras y pasan sitios complicados sin caídas, y otras veces hasta los carriles bici se vuelven peligrosos.

MORALEJA: Hay que llevar siempre casco, no importa que se esté en un carril bici o en un terreno sin aparentes complicaciones.


Una vez pasada la QDD de febrero, y tras agradecer a FRAN y los CASTAÑIÉLAGOS el gran día que pasamos, ahora toca pensar en la QDD de marzo: la nuestra, la de las chicas.

6 comentarios:

  1. HOLA!!! ME LLAMO JAIME,SOY DE ENTRAMBASAGUAS Y LLEVO ALGUN TIEMPO ENTRANDO EN ESTE BLOG QUE LA VERDAD ES QUE ESTA MUY COMPLETO Y ENTRETENIDO,ME ENCANTA ANDAR EN BICI PERO HACE TIEMPO QUE NO HAGO NADA Y ME ACABO DE COMPRAR UNA ORBEA SATELLITE PARA EMPEZAR A MOVERME UN POCO A VER SI COJO UN POCO DE FORMA Y PUEDO SALIR A HACER ALGUNA RUTA CON VOSOTROS,NO SABIA QUE HABIA TANTOS FOROS Y BLOGS,DE LOS QUE SIN DUDA SE APRENDE BASTANTE.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime.

    Echa un vistazo en http://forocantabriamtb.com/smf/index.php. Se organizan rutas de diferentes niveles. En la sección de "novat@s y post-novat@s" puedes quedar con gente para hacer rutas más tranquilas y a un ritmo más bajo.

    Anímete algún día. Serás bienrecibido. Ya verás ocmo engancha esto de la mountain bike.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joe Merchitas. Te llueven los novatos. Jaime, no te fies mucho de lo que te cuenta "La Lideresa" que es de las que pega hachazos en las subidas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias a los dos por la informacion,ahora mismo me voy a dar de alta en el foro y a curiosear un poco.
    estos dias estoy terminando de curar una mano que pegue un corte y me lleve un tendon,la semana que viene me quitaran la escayola y a ver si empiezo otra vez a darle,que me muero de ganas.

    saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. hola!!! deje un comentario y no salio...;P=(( cosas del internet,pues eso,que gracias a los dos por los consejos,me registrare en el foro de novatos y en cuanto me recupere de un corte que tengo en una mano,1 o 2 semanas,os dare un toque,pero sin abusar eh!!!!

    saludos a los dos

    ResponderEliminar
  6. Ah Merchitas. El el próximo post que se me vea lo guapo que soy, que me has sacado con la cámara tapándome la cara.

    ResponderEliminar