viernes, 1 de enero de 2010

Mis RETOS para el 2010.


Un nuevo año comienza y es hora de marcarse retos y objetivos.

Mi principal objetivo este año es disfrutar de la bici y el monte tanto como lo he hecho en el 2009. Espero seguir con las mismas ganas e ilusión. Tengo muy claro que esto es lo principal, el resto es secundario.



- Bilbao - Bilbao, 14 de marzo. Carretera, 110 km que parecen asequibles entrenando algo. Tengo 2 meses y pico por delante para ponerme a ello.


- 101 peregrinos, mtb, 7-8-9 mayo: En Ponferrada y siguiendo el camino de Santiago. Me apetece hacerla, pero me lo pensaré. No se si ésta y el Soplao serán demasiado para mayo.

- Soplao BTT, 22 de mayo: Tengo el dorsal 297. Tenía muy claro que quería participar en esta edición así que me he apuntado en cuanto han abierto las inscripciones, el 1 de enero. Es mi gran reto para este año. La verdad es que del Soplao sólo he oído hablar maravillas y el hecho de que cada año más y más gente la quiera hacer, y que la mayoría quieran repetir a pesar de la gran dureza de la prueba, dice mucho de la ruta en si y de la organización.

Se que hoy por hoy es una utopía el terminarla. Hacer 165 km con 4000 y pico metros de desnivel está fuera de mis posibilidades, así que iré a vivir el ambiente, a disfrutar y hasta donde llegue. Ya tendré tiempo en próximos años de ir mejorando.

Creo que el Soplao es la mejor motivación que voy a tener para salir a rodar este invierno porque una vez que se que voy a ir, intentaré hacerlo lo mejor posible.

- ¿Soplao de carretera?, 5 de junio: En un principio había pensado hacerla también, pero luego me he ido arrepintiendo. No estoy saliendo apenas con la de carretera y mucho tendría que rodar estos meses para estar medio preparada para hacer al menos la mitad de la prueba. Por otro lado pienso que si me apunto tendría más motivación para salir a la carretera. Como en esta parece que hay menos problema de plazas ya iré viendo.

- II Campeonato ciclista para médicos. Si es que se hace me gustaría volver, que el año pasado me lo pasé bien. Me prepararé para hacer mejor papel, y no sólo para hacer bulto como en el 2009.


- Camino de Santiago: El año pasado lo iba a hacer andando y no pude, este año tengo pensado hacerlo en bici, a ver si puedo. Es Año Santo Xacobeo y habrá demasiada gente, así que igual es mejor dejarlo para el 2011. Desde hace años siempre lo voy aplazando.


- Vuelta a Menorca. A raíz de un comentario en uno de los post de Lanzarote descubrí que se hacía esta prueba en 3 etapas y por las fotos que he visto tiene muy buena pinta. Creo que es por el mes de Octubre. Como no conozco nada de las Islas Baleares sería la excusa perfecta para organizar unas vacaciones por allí.

- QDDs del Forocantabriamtb: Intentaré ir a todas las que pueda. Ahora ya no me asusta tanto el nivel ni el que me tengan que esperar. Por cierto, no se ni como el caso es que me he metido en el lío de organizar la de marzo y por una zona que apenas se situar en el mapa. Tengo dos meses para "investigar".

- Otras marchas mtb: Me gustaría repetir la de los Tojos de Laredo que ya hice el año pasado, y con la que a pesar del barro disfrute. Para este año tengo pendiente la Maratón de Castro, y la Marcha alpina de Puentedey. Ya iré viendo para estas y otras marchas como me cuadran las fechas.

- Senderismo: Lo tengo un poco de lado con esto de la bici, pero como tengo amigas que sólo van al monte "a pata" seguiré haciendo algunas rutillas con ellas.

2 comentarios:

  1. Menudo año que te espera, te deseo mucha suerte en todas las pruebas y recuerda que "nunca caminarás sola".
    Rami.

    ResponderEliminar
  2. Por fin escribes algo Rami, ya te ha costado.

    Ya sabes, algunos de los retos se quedarán en "buenos propósitos" de inicio de año que luego se dejan para el año siguiente.

    Y como ya he dicho al principio lo más importante será disfrutar de la bici, y especialmente con todos los "novat@s".

    ResponderEliminar