jueves, 4 de agosto de 2011

FLACA: V Memorial JOSÉ LUIS ÁLVARO (24-07-11).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1903286.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 73 km.
- Desnivel acumulado de subida: 650 metros.
- Dificultad: Baja, lo único a considerar el mal estado de la carretera en algunos tramos con numerosos baches.



Después de exactamente un mes sin coger la bici, tocaba ponerse de nuevo en faena para realizar la quinta y última de las pruebas que este año formaban parte de la Copa Cantabria de Cicloturismo.

Es curioso, pero en verano es cuando menos salgo en bici, entre vacaciones, trabajo y el mal tiempo que a veces hace... Y si por algo se ha caracterizado el mes de Julio este año aquí en Cantabria, ha sido por el mal tiempo. Así que entre unas cosas me pasé 4 semanas en blanco, menos mal que alguna que otra visita al gimnasio me había permitido mantener un poco la forma.



La Marcha era muy asequible, sólo unos 70 km y sin subidas importantes; pero este tipo de Marchas son las que a mi peor se me dan. Necesito puertos y kilómetros para calentar.

La salida era Silió, donde creo que no había estado nunca y tuve que mirar el mapa para poder llegar. Por allí estaba como no, PedroT, que también quería completar la Copa.



Y otro que este año no se ha perdido ninguna, José María.



Hicimos la inscripción y nos fuimos a la zona de salida. Aunque las nubes eran amenazantes de momento no caía ni una gota, así que parecía que podríamos tomar la salida secos, otra cosa ya sería lo que pasaría el resto del día. Poco a poco iba llegando gente y se iba formando un buen grupo. En total debimos de ser cerca de 100.





Tras darse la salida empezamos a rodar, con un coche en cabeza de pelotón que nos llevaba neutralizados a una cómoda velocidad de unos 25 kilómetros hora. Algunos tramos de carretera estaban en bastante mal estado, con numerosos baches que había que ir continuamente esquivando. Yo con mi torpeza habitual, me metí de lleno en alguno, pero por suerte esta vez no pinché.

En seguida empezó a llover, el típico "chiri-miri", que no parece nada pero que poco a poco te va calando. Menos mal que no hacía frío y se aguantaba bien.

Hasta el avituallamiento la Marcha fue neutralizada. Una caída en la que se vieron implicados dos ciclistas hizo que la ambulancia se tuviera que ausentar para llevarlos al hospital y la organización nos advirtió que fuéramos tranquilos. Según anunciaron se iba a suprimir el tramo libre y daríamos una vuelta menos, aunque al final no fue así.



El avituallamiento estuvo bien. Nos dieron una bebida, manzana, plátano y varios bollos. Yo que normalmente como muy poco en las rutas, esta vez me lo comí todo.



Tras el avituallamiento fue un poco caos. Se salió a gran velocidad y aquello fue un "sálvese quien pueda". Un grupito nos fuimos quedando descolgados, y yo cada vez que llegaba un repecho de nada me tocaba sufrir de lo lindo. En el llano sin embargo me encontraba muy bien, incluso me ponía a tirar intentando coger a algún otro grupillo que llevábamos por delante. Según avanzaban los kilómetros aquello se rompía cada vez más y los últimos fuimos llegando a meta casi de uno en uno. Yo creo que fui la tercera por la cola.

Pero como fui la única chica me dieron un trofeo. Otro más. Este año con tanta cicloturista no se donde voy a ponerlos todos.



Además a todos los participantes nos dieron un pequeño trofeo como recuerdo de la Marcha.

Con esta se terminaron ya las cicloturistas de Cantabria este año. Me ha gustado mucho la experiencia y en las 5 marchas me lo he pasado muy bien, aunque las dos en las que más cómoda me he encontrado han sido la de Castro y el Soplao. En las de Camargo, Astillero y Silió me ha tocado sufrir para seguir al pelotón. Vamos, que las marchas "neutralizadas con tramo libre" no me van, necesito ir todo el tiempo a mi bola.

Tengo mucho que aprender y mejorar para el próximo año, pero éste para ser el primero en este tipo de Marchas tampoco ha estado del todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario