jueves, 23 de junio de 2011

FLACA: XX Marcha Cicloturista CAMARGO (29-05-11).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1802321.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 105 metros.
- Desnivel acumulado de subida: 1300 metros.
- Dificultad: Baja, la única dificultad es la subida al puerto del Campillo, entre Selaya y San Roque de Río Miera.



A finales de mayo, entre los dos Soplaos, tuvo lugar otra de las cicloturistas que tenía marcado en mi calendario para este año, la de Camargo.

No podían faltar a la cita PedroT y Gloria, que se están también haciendo habituales en las cicloturistas.



Y como no tampoco podía faltar una buena representación Pupas.



La Peña Sprint de Camargo eran los organizdores de esta Marcha, que en todo momento estuvieron pendientes de todos los participantes.



La Marcha era neutralizada hasta Selaya, para luego subir libremente el Portillo, en cuya cima se tomarían clasificaciones de tiempo.

Era la primera Marcha neutralizada en su mayor parte a la que iba, e ilusa de mi, fui pensando que iba a ser una marcha tranquila. Y para mi todo lo contrario. Ir neutralizados a 28 por hora para la mayoría es ir despacio, pero para mi es ir muy forzada. Además, sigo sin saber rodar en grupo, me pongo muy atrás y me voy descolgando continuamente, con lo que tengo que ir esprintando para enganchar de nuevo.

Siempre había integrantes de la Peña Sprint ayudándonos a los rezagados a entrar de nuevo en el pelotón, se ponían a tirar y nos llevaban a rueda.

Sufriendo muchísimo llegué a Selaya, donde hicimos una breve parada antes de empezar la subida al Campillo. Se dio la salida y todos para arriba. Se suponía que llegaba mi terreno, la montaña, pero debido al esfuerzo de los kilómetros previos no me llegué a encontrar bien en ningún momento. Normalmente siempre subo de menos a más, y ese día me pasó todo lo contrario, fui de más a menos, me costó llegar arriba y no pude seguir el ritmo de Gloria ni de ninguno de mis compañeros de Club.

Una vez arriba nos tomaban tiempo y teníamos que seguir bajando hacia el avituallamiento. En la bajada me encontré bien. Por fin volvía a bajar de forma "aceptable", después de llevar un par de meses bajando fatal a raíz de la caída de una compañera.

Y llegó el avituallamiento, el mejor momento del día, o por lo menos el menos cansado.



Después de recoger la bolsa tocaba reponer fuerzas y hacerse la foto de grupo Pupas + Gloria.



También hubo tiempo de charlar con viejos conocidos del MTB, entre ellos Sergio, que después de vivier el año pasado el Soplao de carretera desde las cunetas, este año lo iba a vivir desde dentro.



También estaba por allí Jose María, que no se pierde ni una. En la foto se ve de rojo al fondo.



Tras un rato parados tocaba volver a rodar de nuevo. La temperatura era muy buena y los paisajes preciosos.



A partir de hay de nuevo neutralizados pero a velocidad excesiva para mi, con lo cual me tocó continuar sufriendo, descolgándome en los repechos y esprintando en el llano y las bajadas.

Vamos, que prefiero que no me neutralicen y me dejen ir a mi bola para poder llegar a los puertos más fresca.

Tras algunas paradas cortas para reagrupar, llegamos de nuevo a Camargo, donde nos ofrecieron un lunch.



Fr@n, de los pisteros, también había ido a la marcha y había estrenado bici, probándola una semana justo antes del Soplao.



Y tras la comida, los trofeos. A todos los participantes nos dieron uno, recuerdo de la Marcha.



A Gloria le dieron el Trofeo a la Primera Clasificada en categoría femenina.



Y a mi me dieron una copa como segunda (aunque en principio sólo estaba anunciado que darían a la primera fémina). Ya de paso podían haber dado también a la tercera, Paloma, con la que no hablé durante la Marcha pero que luego he tenido la oportunidad de conocer a través del Facebook (cosas de la era de internet). La verdad es que sólo fuimos 3 las chicas que participamos, parece que hay todavía menos mujeres en las cicloturistas que en las marchas mtb; una pena.



En el horizonte a una semana vista, estaba ya el Soplao de carretera, la prueba para la que más me había estado preparando durante todo el año y el que posiblemente fuera mi mayor objetivo para este 2011. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario