viernes, 18 de marzo de 2011

FLACA con los PUPAS: Hoyomenor y el Pontarrón (06-03-11).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1545936.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 88 kilómetros.
- Desnivel acumulado de subida: 950.
- Dificultad: Baja-media. Ruta muy asequible, no muy larga y sin grandes puertos.



En esta ocasión me volvió a tocar ser la oveja negra entre los Pupas, todos vestidos de azul. Es la segunda salida con la flaca "de grupo" que hago con ellos este año, aparte de numerosas salidas menos concurridas entre semana. No se que está pasando últimamente con la flaca, que cada vez más gente y más clubs de MTB organizan salidas con ella; y yo por supuesto encantada.

Yo sali desde Beranga, para ir calentando un poco hasta Colindres donde se hace la salida "oficial" del Club.

De Colindres nos dirigimos a Gibaja pasando por Udalla, a un ritmo tranquilo que no tuve especiales problemas para mantener, salvo en algunos repechos un poco largos por las carreteras nacionales-anchas que se me dan fatal.

Por el Col de Rasines llegamos a Ampuero, donde giramos para comenzar la mayor dificultad del día, la subida de Hoyomenor, que no la conocía y me gustó bastante.

Arriba hicimos una parada para reagrupar, ya que la subida nos había ido colocando a cada uno en su sitio.





Tras la bajada nos desviamos hacia Trebuesto para tomar un cafe en el bar de Josetxu, lugar de parada habitual de ciclistas, especialmente del País Vasco. Y allí al ladito del bar fue donde nos hicimos las fotos de grupo.



Cada vez que he estado con la flaca por la zona oriental de Cantabria, me ha llamado la atención la cantidad de ciclistas vascos que siempre hay circulando. Da igual que sea en fin de semana, que entre semana, siempre te encuentras numerosos pelotones ciclistas. Se nota la gran afición que hay allí por la bicicleta.

Tras el avituallamiento pasamos por el Pontarrón y de ahí a la dificultades montañosas del alto de Candina y la Tarrueza, por carretera general ancha, de esas que no me gustan mucho. Donde estén los puertos estrechos con curvas y paellas, que se quite todo lo demás.

Los tres "pros" tenían tiempo de descansar mientras íbamos llegando los "globerillos".



Y de allí, bajada a Laredo y de allí a Colindres y Beranga donde había dejado el coche. Una ruta bastante asequible, que después de las kilometradas y puertos que me estoy metiendo este año hasta me supo a poco.

Agradecerle a "Globero" de los Pupas la crónica que escribió de la ruta en el foro Pupas y que me ha servido para enterarme de por donde pasamos y escribir la mía.

3 comentarios:

  1. "la subida de Hoyomenor, que no la conocía y me gustó bastante"

    ejem, ejem
    http://misrutasdesenderismoybtt.blogspot.com/2010/11/flaca-colindre-castro-urdiales-valle-de.html

    xdxdxdxd WINK:

    ResponderEliminar
  2. Pero que despistaaaa que soy.

    Y lo malo de publicar cosas y que la gente se lo lea es que te "recuerdan" los fallos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    A los que nos gusta salir en bici, estamos de enhorabuena. La Comunitat Valenciana, a través de su red de blogs, blogs.comunitatvalenciana.com/btt nos lo pone fácil.
    Descubre los parajes más sorprendetes de Alicante, Valencia y Castellón siguiendo sus caminos en bicicleta.

    Podrás compartir toda la información en las redes sociales, suscribirte a contenidos, enviar comentarios, subir tus fotos…

    ¡No te lo pierdas!

    ResponderEliminar