domingo, 13 de marzo de 2011

BTT: Ruta por los cañones del Ebro (20-02-11).

El domingo 20 de febrero, aprovechando que daban buen tiempo, nos dirigimos de nuevo al norte de Burgos para hacer una ruta BTT. En esta ocasión cogimos parte de la típica ruta de los cañones del Ebro, pero haciéndola al revés de lo que suele ser habitual.

Dejamos los coches en Turzo, y allí comenzamos una divertida bajada, que yo había hecho hace un par de años de subida. No tiene comparación, es mucho más bonito bajar, más divertido, menos cansado y las vistas bajando son más bonitas. Este es el sendero por el que se baja.

Y estos son mis cinco estupendos compañeros de ruta, abrigados por el frío que hacía a primera hora. Luego saldría el sol y disfrutamos de un agradable día de invierno-primaveral.

Una vez terminada la bajada nos encontramos con algún tramo de subida, en esta ocasión por pista.

Y poco a poco llegamos a Pesquera de Ebro.

Desde Pesquera seguimos por senderos y caminos, en algunos tramos muy pegados al río.

En Quintana Escalada cruzamos la carretera nacional para adentrarnos de nuevo por senderos paralelos al río.

Pasamos por debajo de Orbaneja del Castillo, con su impresionante cascada, repleta de agua en esta ocasión.

Y desde Orbaneja, más sendero, que en ocasiones cruzaba el río y para en otras fundirse con él.

Pasamos junto al Tobazo, una surgencia kárstica, que si no es por PedroT ni nos enteramos de su existencia.

El sendero es una sucesión continúa de subidas y bajadas.

Con algunos tramos de bosque preciosos.

Una vez que dejamos el sendero del río subimos por unas pistas de fuerte pendiente en las que tuve que empujar la bici, para luego llanear por el páramo y poco a poco irnos dirigiendo a Turzo.

Y esto fue todo, un buen día de BTT, por una zona como es el Norte de Burgos ideal para la bici de montaña, sin subidas muy larga y con unas bajadas de las de disfrutar. Habrá que seguir repitiendo por esta zona.

Para más información pongo el enlace del Blog de la Gineta: Los cañones del Ebro en V.O.: