martes, 15 de marzo de 2011

FLACA: 140 kilómetros por las Colladas (05-03-11).


INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 140 km.
- Desnivel acumulado de subida: 2050 metros.
- Dificultad: Moderada-alta por la distancia y el desnivel acumulado, aunque a ritmo tranquilo es llevadera.



El sábado 5 de marzo aprovechando que daban buen tiempo decidimos hacer una ruta de carretera de las de pasar todo el día por ahí, sin prisa pero sin pausa, y con el único objetivo de llegar a casa antes de que anochezca. Me encantan estas salidas, sin presión, y disfrutando cada pedalada y sin preocuparse por la velocidad media.

En esta ocasión fueron Gloria y PedroT los compañeros de aventura. Entre ellos diseñaron la ruta y yo me dejé llevar, como siempre.



Aunque ya conocía casi todo el recorrido de rutas anteriores, como soy muy despistada, cada ruta es casi como si fuera nueva para mi, siempre descubro cosas nuevas y que diferentes se ven los puertos de subirlos por una vertiente o por la otra.



Aprovechando que PedroT en su blog ha descrito la ruta y los lugares por los que pasamos pongo el enlace por si alguien quiere conocer algo del recorrido, y yo me limitaré a poner algunas fotos:
http://vueltucasdeunaginetaporcantabria.blogspot.com/2011/03/tachuelas-y-colladas.html.











Y para terminar las fotos que hicimos tras coronar dos de las Colladas del Soplao, Ozalba y Carmona, la tercera, la de la Hoz la dejamos para unos días después.





Este año estoy disfrutando un montón de la carretera y de estas larguísimas y con varios puertos por carreteras poco transitadas y con magníficas vistas. Afortunados que somos en Cantabria.

3 comentarios:

  1. En lo único que te puedo ganar con la flaca es en los kilómetros de más que siempre hago. A mí me salieron desde casa 145.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Gineta y a tí, entre otros, tengo la tierruca cerca de la meseta. Es una gozada leeros las rutas y ver esas fotos que me hacen caerme para atrás de la envidia.
    Increíble ruta.
    Lo dicho a Gineta, a ver si en verano me enseñáis alguna de estas.

    ResponderEliminar
  3. Pablo, en verano te enseñaremos las rutas que quieras si eres capaz de aguantar nuestro ritmo tranquilo.

    Gineta, tú sigue haciendo kilómetros de más, y si son cuesta arriba mejor.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar