viernes, 24 de diciembre de 2010

FLACA: Torrelavega, Palombera, Reinosa, Hoces de Bárcena (11-12-2010).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1366939.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 120 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1600 metros.
- Dificultad: Moderada, especialmente por la longitud. No hay que confiarse en la parte final ya que en la bajada de Reinosa por las Hoces a veces sopla fuerte viento de cara.

El sábado 11 quedamos en Torrelavega para hacer una ruta en flaca en fin de semana, para que los trabajadores de lunes a viernes pudieran asistir. La idea era hacer una ruta de unos 120 km, subiendo Palombera y bajando de Reinosa por las Hoces; casi nada para la altura a la temporada a la que estamos.



El primer alto del día, un viejo conocido, el alto de San Cipriano, que como siempre se me atragantó, me da igual hacerlo al principio o al final de la ruta, siempre me toca sufrir con él.



Tras pasar Ruente nos encontramos con algunos beteteros del Valle de Cabuérniga.



La ruta me la tomé con tranquilidad, en la ruta anterior de 100 km había terminado con calambre y no quería forzar. La subida a Palombera la hice muy tranquila, charlando con PedroT y a ritmo de paseo, sólo cuando ya estaba llegando arriba aumente ligeramente el ritmo. La subida se me hizo larga, bastante más que el día del Soplao de carretera.







No podía faltar la foto de grupo tras coronar, aunque Mangel fue a buscar cobertura y se "escapó" de la foto.



Ya apenas quedaba nieve por allí, parece mentira que sólo unos días antes había estado el puerto casi cerrado.



Tras un pequeño descansito empezamos a bajar. La bajada fue rapidísima, mucho más que el día del Soplao, estaba menos cansada y he mejorado bastante bajando, ya mis compañeros apenas me tienen que esperar en las bajadas; además soplaba menos viento que el día del Soplao cosa que se notó bastante. En las Hoces batí mi record de velocidad: 69 km por hora, mi cuentakilómetros marca más velocidad por allí en bici que cuando voy en coche.

En la parte final tuve un despiste y me metí de llenó en un socabón de la carretera, en seguida noté que la bici iba rara y comprobé que había pinchado. Mi primer pinchazo con la flaca. No tuve problemas para cambiar la cámara, ya soy una experta después de los repetidos pinchazos en el rodillo, algo bueno tenían que tener.

1 comentario:

  1. Hola, qué tal, me gustaría informaros de que hemos desarrollado un nuevo portal de información y servicios para la gente de Reinosa y alrededores, se llama Todoreinosa. Desde Fraile y Blanco apoyamos esta gran iniciativa que aúna a su comercio, su industria y sus servicios. ¡Os esperamos en su web!

    http://www.todoreinosa.com/

    ResponderEliminar