jueves, 22 de abril de 2010

BTT: I Bike Maraton Montes del SELLA (11-04-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=859231.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 56 km.
- Desnivel acumulado de subida: 1780 metros.
- Dificultad: Alta. Tiene zonas complicadas, senderos con pedruscos y bajadas peligrosas en las que hay que tener mucha precaución. En muchas ocasiones nos veremos obligados a echar el pie a tierra.



El domingo 11 de abril fui con dos de mis compañeras del foro a Ribadesella para participar en la primera Bike Maraton Montes del Sella. Aunque lo teníamos cerca de casa para no madrugar el domingo fuimos el día antes y nos quedamos en un bungalow en el camping Ribadesella.



En total fuimos cerca de 400 los bikers que nos aventuramos en esta prueba calificada con razón de dificultad técnica media-alta. Pero, ¿quien dijo miedo?.



La expedición cántabra fue muy numerosa. La prueba se había anunciado en Forocantabriamtb, y unos y otros nos fuimos animando.

En la salida nos hicimos una foto con el resto de las chicas del foro. De 400 participantes eramos 11 chicas, y 6 del forocantabriamtb, aunque una de ellas no sale en la foto. No está nada mal. Últimamente la sección femenina del foro nos estamos haciendo notar.



En esta ruta Lur y yo estrenamos el maillot de lunares que "l@s novat@s" luciremos en el Soplao. ¿A qué nos ha quedado chulo?.



La ruta me gustó mucho y me lo pasé muy bien, a pesar de su dureza y de que muchos tramos los tuve que hacer a pie. Muchas zonas eran más para hacer senderismo que btt, pero bueno, a mi no me importa caminar arrastrando la bici.



Casi todo el trayecto lo hice sola y a mi bola. Quería probar la sensación de no ir acompañada de gente conocida, para saber lo que me espera el día del Soplao, sin esperar ni que me esperen. En algunas zonas no veía a nadie por delante y a nadie por detrás, y me daba un poco de miedo el caerme y que nadie me viera, así que procuré no arriesgar más de lo necesario.



Mi dorsal era el 204 y llegué en el puesto 343,con un tiempo de 6 h 34 min y la 5ª de las féminas. A pesar de llegar en los últimos puestos me encontré bastante bien durante toda la ruta, apenas me noté cansada y subí y bajé por sitios que me parecían imposibles.


A todas las chicas que acabamos nos dieron un trofeo así que subimos al podium.



Lo negativo de la ruta fueron las caídas, muy numerosas y alguna con consecuencias serias. Una bajada por una pradera que en principio no parecía excesivamente complicada pero que patinaba y no había forma de frenar, se convirtió en una trampa para los primeros que pasaron por allí. Un chico tuvo la mala suerte de caer mal y romperse la cadera, menuda impotencia la de oír sus gritos de dolor y no poder hacer nada. Espero que se recupere lo antes posible.

Para más información de esta Bike Maraton Montes del Sella:
http://www.bikemaraton.es/.

El próximo año habrá que repetir. Este año la niebla nos impidió disfrutar de las vistas, a ver si en la siguiente edición tenemos más suerte y podemos disfrutar al completo del maravilloso entorno por el que discurre la prueba.

Tengo pendiente también volver un fin de semana a Ribadesella para hacer senderismo y subir al Bustacu y al Pienzu, pero esta vez cambiando la bici por los bastones.

1 comentario:

  1. Tendrás morro.

    Si sigues así vas a llenar las estanterías de trofeos en un año.

    Para el año que viene vete haciendo un cursillo de cómo curar caderas.

    ResponderEliminar