viernes, 29 de enero de 2010

SENDERISMO: De COLINDRES a LAREDO (22-01-10). Solución al "Adivina dónde estoy 1".

TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=712960.

- Desnivel acumulado de subida: 17 m. Ruta de las más llanas que se puedan hacer.
- Dificultad: Fácil en todos los sentidos, se puede hacer tranquilamente con niños.

Esta ruta es la SOLUCIÓN al "Adivina dónde estoy 1" que había publicado hace unos días:

Esta vez volví a repetir la ruta, en esta ocasión ya sin nieve.

La verdad es que esta es una ruta que suelo hacer con frecuencia, para hacer algo sin complicaciones, cerca de trabajo, cuando en los días previos he hecho algo más fuerte en bici o andando y tengo que "descansar".

La ruta está en parte marcada como "sendero local", con las típicas señales blancas y verdes.

Comenzamos a andar en Colindres, en la zona del puerto, y en seguida llegamos a un paseo peatonal con un carril bici adosado.

Desde el paseo podemos ver en la lejanía, al Monte Buciero, en Santoña.

Hay varios carteles que nos recuerdan que estamos dentro del "Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel". En la siguiente foto podemos ver entre los carteles la característica imagen de MonteAno, inconfundible con la cantera.

Cuando el paseo adoquinado gira hacia la izquierda, nosotras seguimos un camino paralelo a la costa que es el marcado con las líneas blancas y verdes.

Ese sendero desemboca en una pista arenosa, que siguiendo también la línea de costa nos lleva hasta la Playa del Regatón.

Siguiendo el camino costero cruzamos un puente sobre el Arroyo del Regatón.

Poco después dejamos a nuestra derecha el camping de Laredo y seguimos avanzando por una camino que discurre entre árboles, en algunos tramos justo en el borde de la playa.

Cuando se terminó el camino y ya sólo era pasear por playa decidimos volver a la civilización, cruzamos Laredo hacia el otro lado y continuamos caminando esta vez por el paseo con el carril bici que discurre a lo largo de la Playa de la Salvé.

Por allí continuamos hasta llegar al Puntal y ver un poquito más de cerca Santoña y el Buciero.

Luego de vuelta otra vez a Colindres, esta vez con alguna pequeña variación para hacerlo más ameno.

La ruta se puede hacer también en bicicleta.

Este es un vídeo con las imágenes que tomé durante la ruta: