sábado, 23 de enero de 2010

FLACA: De Maliaño a Torrelavega por La Montaña (19-01-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=703464.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 52 km.
- Desnivel acumulado de subida: 500 metros.
- Dificultad: Baja. Algunos repechos cortos y como subida más importante la de la Montaña, pero muy asequible.



El martes como no disponíamos de mucho tiempo decidimos dar una vuelta corta saliendo de Maliaño. Quedamos en La Vidriera, pues es un sitio cómodo para aparcar para los que vamos en coche. En esta ocasión fuimos Ivi, Samuel que ya vino en bici desde Torrelavega y yo.



Desde Maliaño nos dirigimos a Escobedo, Arce y Oruña, para coger allí la carretera que va paralela al río Pas hasta Vioño y subir a La Montaña, la única "dificultad montañosa" de la jornada, si es que se le puede dar ese calificativo.

A mitad de la subida tuvimos que hacer una parada porque estaban en obras y me corto el ritmo, con lo que la parte final se me atraganto un poquito.



Tras coronar paramos en un mirador desde el que se divisaba Torrelavega para hacer unas fotos.



La vuelta, ya sin Samuel que se había quedado en Torrelavega, fue una carrera de persecución detrás de Ivi. Cuando se pone a tirar en llano o subidas cortas no hay quien le siga, me llevo ahogada hasta casa.



La ruta no es especialmente interesante, pero me viene bien porque me queda cerca de casa y me servirá para hacer salidas de entrenamiento cortas. A ver si algún día que la haga sola aprovecho para ir en plan muy tranquilo y haciendo fotos por la zona del río Pas.

2 comentarios:

  1. Así, así. Entrenando con la flaca. Esto marcha. jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. a mi no me sorprendió, que ya se lo que es intentar seguirle la rueda a ivi... de todos modos, cuando hagamos una ruta con subidas duras vamos a ser nosotros los que suframos xD

    ResponderEliminar