domingo, 31 de enero de 2010

BTT: De ASTILLERO al Alto del CHURI (27-01-10).




TRACK GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=718439.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 25 km.
- Desnivel acumulado de subida: 580 metros. En el track hay un error en la medición de altura, empezó midiendo en negativo.
- Dificultad: Moderada, por algunas rampas a superar en el Alto del Churi y lo embarrado que estaba tras varios días de lluvias.



El pasado miércoles inauguramos las "Rutas de los novat@s miercoleros". Hemos decidido hacer una ruta de novatos fija todos los miércoles por la tarde saliendo de Astillero, que es una zona que a la mayoría nos viene más o menos bien.

Para esta primera ruta ha habido poca afluencia, 4 novat@s veteranos y uno nuevo, pero que tuvo que abandonar en los primeros kilómetros por avería.

Rami fue en esta , que nos llevó a dar una vuelta por el Alto del Churi. Lo malo que para llegar allí no queda más remedio que hacer kilómetros por carreteras con bastante tráfico.



Una vez ya en las pistas del Churi comienzan las dificultades, abundante barro debido a las lluvias de días previos, y algunas rampas en las que mis ruedas patinaban y me obligaban a caminar. Llevo atrás una Larssen TT bastante gastada que en cuanto llueve o hay barro ya no agarra nada, a ver si esta semana la cambio y pongo algo más de invierno. O como alternativa me dedico sólo a carreteras y pistas de las buenas.



Tras dejar atrás el barro del Churi de nuevo carretera para volver sobre nuestros pasos a Astillero. Hicimos una parada rápida para tomar un cafe y aliviar un poco el frio.



Pasamos al lado de una iglesia y le hice una foto para ver si Samuel que no había a la ruta la reconocía y si, la reconoció sin problemas: la iglesia de San Pantaleón. Siempre se puede aprender algo haciendo fotos.



La ruta cortita, de las que no me van bien y me obligan a ir forzando todo el rato para poder seguir a mis compañeros. Imposible coger ritmo. Voy a tener que hacer una hora de rodillo en casa antes de ir a estas rutas cortas.

Los chicos de "MTB CANTABRIA" han realizado una ruta por el Churi desde Maliaño hace unos días cuando estaba todo nevado. Ellos hicieron una ruta circular, no ida y vuelta por el mismo sitio como hicimos nosotros, lo cual es más divertido. Podéis ver su entrada en:
http://mtbcantabria.blogspot.com/2010/01/61-alto-del-churi-desde-maliano.html.

1 comentario:

  1. Bueeeeeeeno, bueeeeeeno. Ya empezamos con sacar horas de donde no hay para entrenar (rodillos) "que la peña está muy fuerte y me dan palpelo" jajajajaja. No, si en todos los sitios es igual. Nadie entrena. Un saludo.

    ResponderEliminar