domingo, 27 de septiembre de 2009

BTT: Sarón - Esles - Selaya - Sarón: Ruta de la quesada y el heladuco (13-09-09)




INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 41 km.
- Desnivel acumulado: 730 m.
- Dificultad: Moderada, por unas rampas un poco empinadas al principio de la subida, y lo larga que se puede hacer la última subida; por lo demás sin complicaciones.

Mi primera ruta después del mes de parón de Agosto, que ganas tenía de volver a coger de nuevo la bici. No hay nada como el deporte para despejar la mente y olvidarse de todo durante unas horas, al menos para mi.
.
Margón del forocantabriamtb y casi como un padre para los novat@s nos ofreció para el domingo 13 una vuelta desde Sarón, hacia Esles, Selaya y de vuelta a Sarón. La llamó la ruta de la quesada y el heladuco, porque durante ella tendríamos la oportunidad de degustar una quesada en Selaya y un rico helado al finalizar la ruta en Sarón; mejor avituallamiento imposible.

Era la ruta perfecta para "volver a debutar" después del mes y medio sin bici, ya que además de ser en teoría sencilla iban a acudir muchos de mis compañeros del grupo de novat@s, a los que tenía ya ganas de ver.
*
Asistimos unos 25 bikers (3 mujeres).


La ruta creo recordar que era toda por carretera y pista buena, si bien al principio de la subida tuve que echar el pie a tierra y subir una parte andando, no se si por la dureza de las rampas o por mi bajo estado de forma. Pasado ese primer mal momento pista en buen estado todo para arriba durante varios kilómetros que a algunos se nos hicieron muy cuesta arriba. La subida la hice tranquila, no quería forzar porque no sabía como me iba a responder la rodilla (las semanas de inactividad me había estado dando guerra) y además al día siguiente tenía que hacer una larga caminata y tenía que guardar fuerzas.
.

Luego una rápida bajada, una parada en Selaya para tomar quesada y luego varios kilómetros por carretera que se me hicieron largísimos (aquí ya iba bastante justa de fuerzas y las piernas no me daban para seguir a los que llevaba delante). Ya de vuelta en Sarón nos tomamos unos helados en la Heladería Trueba. El mio, de queso, delicioso.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario