miércoles, 8 de julio de 2009

BTT: Desde Saron por la Sierra del Caballar (30-06-2009)


TRACK GPS DE LA RUTA: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=445437.

INFORMACIÓN BÁSICA:
.
- Longitud: 34 km.
- Desnivel acumulado: 530 metros.
- Tiempo empleado: 3,5 horas.
- Dificultad: Baja, únicamente a tener en cuenta las primeras rampas de subida que se hacen un poco duras.


La semana pasada y ya de vuelta otra vez a la bicicleta de montaña, fui con gente del forocantabriamtb a realizar la ruta Nº 42 de la página de MTB Cantabria, http://mtbcantabria.blogspot.com/: Circuito por la Sierra del Caballar.

Quedamos en Sarón donde el campo de fútbol que tiene buen aparcamiento para poder dejar los coches sin problemas. De allí fuimos a Santa María de Cayón y siguiendo la carretera a la orilla del río Pisuela llegamos hasta un camino a mano derecha donde comenzaron las primeras rampas de subida.

La pista es muy buena, y las rampas no son excesivamente duras, pero el calor este día me obligó a hacer una paradita a media subida. Fuimos subiendo en varios grupos según las fuerzas de cada uno, y cuando la mayoría pensábamos habíamos terminado de subir porque según la ruta del gps cogíamos una pista a la derecha que llaneaba, Rami y Richard decidieron seguir subiendo y los demás fuímos detrás. Una vez terminada totalmente la primera subida el resto de la ruta es muy muy llevadera.

Por el Caballar hay varias pistas que ofrecen diferentes posibilidades y que tendremos que investigar en próximas ocasiones. También hay algún cortafuegos y alguna bajada trialera, aunque nosotros en esta ocasión fuimos todo el rato por pistas en buen estado, únicamente a tener en cuenta en la bajada que hay bastante piedra suelta y hay que ir con cierto cuidado.

La máxima altura a la que se sube no es mucha, sobre los 500 metros, pero aún así podemos disfrutar si está despejado de bonitas vistas de los pueblos de los alrededores, Peñacabarga y la costa.



Lo peor de este día los problemas técnicos de Lahood primero con la cadena y luego con el desviador, que le obligaron a dejar la ruta y llevar la bici al taller donde todavía se está recuperando. Menos mal que Ivi, todo un caballero, le acompañó y le remolcó, primero con la bici y luego con el coche.


Y unos segunditos de video para hacerse una ligera idea de las vistas que podemos disfrutar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario