miércoles, 29 de julio de 2009

BTT: De Solares a las Tetas de Liérganes (13-07-09)




INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 42,5 km.
- Desnivel acumulado: 709 m.
- Dificultad: Moderada. Aunque gran parte de la ruta es asfaltada tiene algunas pendientes que aumentan la dureza.

La ruta es parte de la número 26 de Cantabria en bici: http://cantabriaenbici.es/otono2006/26-ruta.html.

El track corresponde a la ruta que realicé con Lur el 12-05-2009, el 13 de julio no llevé gps y la tuvimos que recortar un poco por la lluvia.

El lunes 13 de julio habíamos quedado para hacer esta ruta. El día amaneció lloviznando con un cielo totalmente encapotado y daba la impresión que podía estar lloviendo horas y horas sin parar. Yo propuse dejar la ruta para otro día pero todos los demás fueron muy valientes y decidieron que por unas gotas de nada no iban a echarse atrás. Así que si todos iban yo tampoco podía faltar.

Quedamos en Solares. Mientras conducía por la recta de Heras parecía que diluviaba y no paraba de pensar que donde íbamos con el día que hacía. Castillo me adelantó, con la bici en el soporte sobre el portón trasero, calándose de agua. Fuímos los primeros en llegar a Solares y no bajamos las bicis de los coches porque no teniamos muy claro si íbamos a salir o no. Finalmente fueron llegando los demás, algunos como Rami y David ya en bici desde Maliaño (y ya calados también) y claro, no les íbamos a dejar que se mojaran ellos solos, solidarios somos un rato. Asi que me toco ponerme el chubasquero y bajar la bici.

De Solares fuimos a La Cavada y comenzamos la subida a las Tetas de Liérganes. El firme es bueno, totalmente asfaltado aunque con algo de grijillo; el problema son las pendientes que hay que superar y que la subida se hace un poco larga. Además, cuando parece que ya sólo queda bajar aparece otro tramo de subida para volver a castigar las piernas.

Esta ruta la había hecho con Lur dos meses antes y lo pasé faltal subiendo, tuve que pararme como 4 veces porque me ahogaba. Esta vez fue todo mucho mejor, en parte porque estoy mejor fisicamente, en parte porque tengo una bici mejor que antes, y otra parte porque hacía más fresquito.

Una vez arriba unas fotos con el móvil de David y una rápida bajada hasta Liérganes donde disfrutamos de un merecidísimo chocolate con churros.
.

Decir que la lluvia y el frio que pasé en el descenso me hicieron coger un resfriado del que dos semanas después todavía no me he recuperado del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario