viernes, 18 de mayo de 2012

BTT: Test Pre-Soplao 2012. De AMBROSERO a ARREDONDO (03-05-12).



Track GPS: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2838810.

INFORMACIÓN BÁSICA:

- Longitud: 75 km.
- Desnivel acumulado de subida: 2000 metros.
- Dificultad: Moderada. La pista discurre por pistas y carreteras. Técnicamente es sencilla. Físicamente la dificultad en algunas zonas es moderada por la fuerte pendiente de algunos tramos de hormigón rallado.



Vergüenza me da decirlo, pero este año la bici de montaña la he tenido totalmente abandonada. Hasta esta salida llevaba otras dos de mtb, sumando la friolera de nada más y nada menos que 40 km. Y así llegó mayo y con él el Soplao. Para intentar acostumbrarme un poco al sillín y la postura le dije a dos de mis compañeros, Ivi y Jose, de hacer una ruta de mtb larga pero rodadora. Un test pre-Soplao.

Salimos de Ambrosero cogiendo una serie de pistas por las que rápidamente fuimos ganando altura hasta llegar a la carretera que sube a Vidular, desde donde se pueden contemplar bonitas vistas de la costa de Laredo, Colindres y Santoña.



Rodando por carretera coronamos Campo el Hayal, donde nos hicimos la típica foto ante el cartel de puerto.



Nada más coronar cogimos una pista a mano derecha, con algún tramo de fuerte pendiente, y que nos dejaba ver bonitas panorámicas de las montañas vecinas. Muy bonita esta zona, habrá que visitarla más a menudo que la tenemos cerca de casa.

 



De nuevo en la carretera en las proximidades de Arredondo, tomamos una pista a mano izquierda siguiendo la ruta del Hoyo Masayo.


Las pista está en buen estado y es de pendiente suave hasta llegar a una cascada.



A partir de ella unas duras rampas de hormigón rallado nos hicieron echar en alguna ocasión el pie a tierra. Buen entreno para las rampas de Monte A. Aunque en la foto no lo parezca el desnivel es de un 20% aproximadamente.

 

Una vez terminada la subida por el hormigón la pista vuelve a ser asequible, en esta ocasión rodeada de un bonito y colorido bosque.



Aunque todavía nos faltaba una última rampa durísima en la que me toco volver a patear.






Así llegó la hora de comer y aprovechando que estábamos llegando al área recreativa de Rocías paramos a reponer fuerzas.

 

Aprovechando la parada nos hicimos la foto "de grupo".



La bajada por carretera nos permitió contemplar Arredondo, la capital del mundo, desde el aire.



En ese punto volvimos a tomar carretera para terminar la jornada con dos puertos, Cruz de Usano y Fuente las Varas. Y aprovechando que iba con la bici de montaña y la cámara, hice las fotos que no puedo hacer cuando voy con la bici de carretera.







Siguiendo carreteras secundarias llegamos hasta "la bola" de Solórzano donde nos tuvimos que poner el chubasquero ante la tormenta que nos perseguía, pero de la que gracias a la rápida bajada hasta Ambrosero, conseguimos escapar.

 



Y esta fue mi gran preparación para el Soplao 2012. Pero bueno, como con la bici de montaña voy más cómoda en cuanto a sillín y postura que la de carretera espero no tener problemas en ese aspecto. En este Soplao 2012 no le temo a la bici ni a los kilómetros. El enemigo este año va a ser otro. Un enemigo para el que no estoy preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario