domingo, 6 de febrero de 2011

OBJETIVOS 2011.


Llevo un mes para escribir esta entrada. Un mes en el que la pereza me ha podido, ni he escrito en el blog ni he sacado fotos de las rutas que he hecho, ni tan siquiera he guardado los tracks. Un mes de vagancia total en cuanto a publicaciones pero un mes de máxima actividad en cuanto a dar pedales se refiere, especialmente con la flaca.


A un amigo le comenté que en el 2011 me voy a dedicar a ser "garrapata" en esto de la bici, dejarme llevar, no proponer yo rutas sino ir a las que hacen los demás, no hacer reportajes de fotos en el foro sino ver los que hacen los demás. En enero básicamente me he dedicado a "parasitar". El resto de meses intentaré pasar a un estado de "simbiosis".


En mayo de 2011 hará 2 años que empecé en esto de la bici. Si todo va bien, el 21 de mayo cumpliré 38 años corriendo el Soplao de montaña y el 4 de junio correré el Soplao de carretera con el dorsal 73, año de mi nacimiento.

En el año 2009 empecé a montar en bici y comenzamos con el post de novatos en forocantabriamtb. Nunca olvidaré aquellas primeras rutas y las buenas tardes que pasamos el grupo de novatos. Mis primeras caídas, los moratones, bicis nuevas...

El año 2010 ha sido un año casi perfecto y me temo que irrepetible. Ninguna caída, ninguna lesión, terminé todo lo que empecé, conseguí hacer los dos Soplaos, la copa Cantabria Infinita, y lo que es más importante, disfruté un montón todos y cada uno de los días que monté en bici. Sólo conseguí mejorar bajando, entre Junio y Julio me solté y conseguí quitar el miedo. Subiendo no mejoré nada, al contrario, creo que a medida que fue avanzando el año yo subía más y más despacio. Tampoco me importaba mucho, mi objetivo fue en todas las rutas y marchas en las que participé simplemente acabar.

Para el 2011 me he planteado además de disfrutar tanto como en el 2010 (hacerlo más creo que es imposible), "mejorar", conseguir ir un poco más rápido, así que me tocará "pasear" menos y "entrenar" más.


En cuanto a pruebas, mi principal objetivo, como no podía ser de otra manera viviendo en Cantabria, será mejorar tiempo en los dos Soplaos, (como "objetivo imposible" tengo en mente la opción de 300 km del Soplao de carretera en caso de que se realice).

Y mi objetivo secundario las marchas de la Copa Gobierno de Cantabria de Cicloturismo, tanto de BTT como de carretera. Intentaré hacer todas las pruebas que pueda.

También me gustaría irme de vacaciones con la bici una semana: Los Alpes. Lanzarote, Pirineos...


El paso del tiempo irá dibujando lo que será este 2011, pero me da a mi que va a ser mucho más "flaco" que los años anteriores.

4 comentarios:

  1. Menudo post lleno de información y buenas intenciones.

    No sé quién será ese amigo al que le dijiste lo de ser "garrapata", seguro que es buen tío.

    Lo que comentas de mejorar subiendo creo que no hace falta que lo pongas como objetivo porque ya lo has logrado. Subes rápido y bajas al más estilo "garrapato", pillando el rebufo de los de delante, como los profesionales.

    Lo de que el 2010 fue un año casi perfecto me suena de algo, aunque no recuerdo dónde lo he leído también.

    Y por último, decirte que el 21 de mayo, cuando hagas 38 tacos ahí estaremos algunos para felicitarte. En el soplao de carretera no dudes que te empujaremos para que logres tu objetivo, mejores tu tiempo y puedas intentar hacer los 300. No te van a faltar ni ánimos ni pancarta.

    Espero que este año te salga todo perfecto y que nos impregnes con un poco de esa fuerza mental de las que estás dotada.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días os contaba qué era la iniciativa TodoReinosa, ahora quiero que lo veáis vosotros mismos. ¡Disfrutad del vídeo!

    http://vimeo.com/19658167

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos propositos para el 2011. La verdad es que cuando miramos hacia atras, hacia la época de novatos, y nos damos cuentas del cambio, es cuando no damos cuenta de lo mucho que hemos mejorado, de lo fuerte que la bici nos hace, tanto fisicamente, como psicologicamente.
    Este año no nos veremos en Cantabria. Me iré a otras tierras ya que despues de varias ediciones del Soplao: corriendo, con cambios, sin cambios...ya no tengo motivacion para repetir.
    Fuerza para preparar la temporada y para superar estos retos que te propones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedro, espero este año volver a compartir contigo tantos "buenos" momentos en las rutas como el año pasado, incluidos los dos Soplaos, ya sea participando o en las cunetas.

    Noe, mucha suerte para ti en todos esos grandes proyectos que tienes para el 2011. Ya volveremos a coincidir algún día, sino es en el Soplao en algún otro lado.

    ResponderEliminar